Entretenimiento

Festival Internacional de Cine Guanajuato será en septiembre

GIFFXXIII.jpg

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció las nuevas fechas para su XXIII edición, la cual se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre de este año en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el festival acatará los protocolos de salud necesarios para evitar una propagación del virus y poder ofrecer un evento que cumpla las expectativas.

El GIFF anunció la creación de dos Autocinemas y Picnic cinema como parte de sus estrategias, en ellos se proyectarán la selección oficial en un ambiente con comida rápida y meseros en patines entre otras amenidades.

Mediante un comunicado el Festival explicó que se coordinará con la Secretaría de Salud del Estado y Federal para poder garantizar la integridad de los asistentes acatando los protocolos que estas dicten pero conservando su espíritu. Entre las medidas se encuentran la repartición de cubrebocas, uso de gel antibacterial, separación adecuada en espacios cerrados así como la desinfección de las sedes luego de cada función.

Se informó que recibieron 3 mil 344 películas de 127 países. Aún se encuentran en negociaciones con plataformas para muestras online de la programación, también por la plataforma GIFFTV se ampliará la cobertura del Festival, las master clases, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas por este medio con el fin de llegar a una audiencia mayor.

El GIFF tenía planeado realizarse del 17 al 26 de julio en las dos ciudades, ante la contingencia por el Covid-19 han tenido que cambiar la fecha.

Laura Pausini

Laura Pausini hace millonario donativo a la Cruz Roja

Artículo anterior
Emma Shapplin .jpg

Emma Shapplin dará un concierto en apoyo a afectados por Covid-19

Siguiente Artículo