Entretenimiento

Fiscalía le devuelve a Elba Esther sus cuentas y bienes confiscados

elba_esther_sonrie_crop1522948196385.jpg_1970638775.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo sus inmuebles, vehículos y cuentas bancarias confiscadas hace seis años al ser detenida por diferentes acusaciones de enriquecimiento ilícito.


Fiscalía le devuelve a Elba Esther sus cuentas y bienes confiscados


La ex dirigente del SNTE recibió, según el periódico REFORMA, siete cuentas bancarias, 3 propiedades inmuebles, un lote de libros, varias obras de arte y tres vehículos de acuerdo con el fallo de un juez federal, quien aseguró que existía falta de pruebas y elementos contra Elba.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther, mencionó a la prensa que los aseguramientos fueron dictados en dos indagatorias de la Seido que no fueron consignadas y en las que ya se concluyó que no hubo delito alguno.

“Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”, explicó en entrevista.

Lo devuelto a Elba Esther Gordillo


La maestra recibió, entre lo más destacado, un departamento en Galileo 7, Polanco, donde la confinaron a prisión domiciliaria durante los últimos años de su batalla legal.

En cuanto a los vehículos, el más destacado es un automotor de colección Chrysler Desoto, modelo 1936. Sin embargo continúa asegurado por la Fiscalía un avión Cessna Citation Encore modelo 560, mismo en el que se transportaba Gordillo el día de su detención en 2013.

xochimilco_trajineras_recorridos_reservacion_enlinea1.jpg

¡Ya es real! Las trajineras de Xochimilco ahora tienen Wifi

Artículo anterior
eugenio-derbez-dora-the-explorer.jpg

Eugenio Derbez pide que se haga cine mexicano de mejor calidad

Siguiente Artículo