Entretenimiento

¡Gael García gana caso! Recibirá 40% de ventas de Johnnie Walker

gael-garcia-bernal.jpg

El actor Gael García tendrá que ser indemnizado por la empresa Diageo México con al menos el 40 por ciento de las ventas de whisky Johnnie Walker por el uso no autorizado de su imagen, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

La Primera Sala de la Corte resolvió por unanimidad que García Bernal tiene derecho a ser indemnizado con base en el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor.

De acuerdo con ‘Reforma’, la orden contra la compañía se da por la difusión de la campaña publicitaria ‘Caminando con Gigantes’ entre 2011 y 2012 donde usaron su imagen y la de su familia sin autorización.

El actor presentó una demanda en 2013 por el uso, sin su consentimiento, de su imagen. García acusó que entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre de 2011 se transmitieron 22 spots de televisión del whisky haciendo referencia a su imagen.

Esta sería la segunda ocasión en que la Corte tiene que intervenir en el caso debido a que en 2018 emitió otra decisión a favor de Gael y en contra del argumento de la empresa, que cuestionaba la competencia del Congreso de la Unión.


AladdínobraCDMXBroadway.jpg

Razones por las cuales no te puedes perder el musical de Aladdín

Artículo anterior
justin_bieber (1).jpg

¡Baby, baby oh! Preventa de Justin Bieber desata locura en México

Siguiente Artículo