Entretenimiento

Ganadoras del Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad

TheAcademyOscars.jpg

La Academia mencionó este viernes que se desarrollarán guías para la diversidad e inclusión que deberán de cumplir los cineastas para que sus filmes puedan ser elegidos para los premios Oscar. Mencionando que esta decisión, en conjunto con otras, serían una nueva fase con el fin de promover la diversidad, por lo tanto realizará una contratación equitativa. 

Para garantizar la representación más diversa se creará, en colaboración con Producers Guild of America (PGA), un grupo de trabajo de líderes de la industria para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar antes del 31 de julio de 2020.

En 2015 el hashtag #OscarsSoWhite (#OscarTanBlancos) hizo que la Academia fuera criticada luego de que unos candidatos eran blancos en su totalidad. Como parte de su respuesta, la Academia duplicó el número de mujeres así como personas de color entre los invitados, en 2019 32% de los 8 mil miembros eran mujeres y el 16% miembros de minorías.

Nuevas medidas

La Academia presentará a 10 candidatos para mejor película, con la finalidad de que más largometrajes tengan la posibilidad de obtener dicho premio.

De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’, una película podrá entrar a la competencia aunque no haya sido proyectada durante una semana en cines de Los ángeles.

Entre los cambios también se encuentra la fusión entre Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido, creando la categoría Mejor Sonido en donde se reconocerá a mezcladores y editores, con esto la premiación pasa a la entrega de 23 estatuillas y no de 24 como se hacía con anterioridad.

Dichas reglas no serán aplicadas en la ceremonia de 2021, la cual se tiene prevista para el próximo 28 de febrero.

concierto moderatto.jpg

Moderatto anuncia autoconcierto en el Foro Pegaso

Artículo anterior
carmen-salinas-edith-gonzalez.jpg

Carmen Salinas recuerda a Edith González

Siguiente Artículo