A pocas horas de que Irina Baeva diera a conocer que fue cancelada su participación en un foro para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la que decidió reaparecer para anunciar un proyecto a favor de la mujer fue Geraldine Bazán.
Mientras la actriz rusa empleaba las redes para denunciar que debido a los ataques de los cibernautas es que los organizadores de una campaña donde se hablarán temas de autoestima, ciberacoso y amor, decidieron sacarla por su reputación, Geraldine presumió su incursión en una campaña de empoderamiento para las mujeres.
Junto a algunas imágenes de la cruzada en la que participará, la actriz mexicana expresó: “Reconocerte cómo un ser valioso, autónomo, amoroso, respetuoso y empático te empodera. Nada es más grande que tu espíritu mujer. ¡¡NADA!! Me siento muy contenta de ser parte de una campaña poderosa...”.
Mensaje que recibió un sinfín de apoyo de sus seguidores, haciéndole hincapié que, a diferencia de Irina, a ella si la querían ver en este tipo de eventos.
Aquí algunos de ellos: “Arriba Gera!! Upps !!Abajo Eva😂😂jaja no cabe duda que cada quien tiene lo que se merece👍👍”, “Tu si eres una mujer completa EMPODERADA en toda la palabra 👏” o “a ti si te queremos en redes, en conferencias y más…. tu si eres un ejemplo... y representas a aquellas mujeres que en su momento fueron traicionadas pero que son tan fuertes para transformar experiencias negativas a impulso para dejarlo atrás y ser mejor mujer y mamá cada día”.
Cabe señalar que, por su parte, Gabriel Soto decidió colocar en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Irina Baeva con el mensaje: ¡¡¡QUÉ MUJER!!!, como muestra de su apoyo incondicional.
Irina Baeva queda fuera conferencia por el Día de la Mujer tras recibir insultos de sus haters
Irina Baeva rompió el silencio a través de un comunicado luego de ser blanco de insultos al anunciar que participaría en una conferencia de empoderamiento para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
A través de su cuenta de Instagram, Baeva expreso: “con una mezcla de tristeza, coraje y frustración; les comparto que desafortunadamente ayer nuevamente me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”.
Acto seguido, reveló la forma en que fue informada que su participación había sido cancelada. “Ayer se presentó el evento y se anunció mi conferencia, y producto de aislados comentarios negativos sobre presencia en redes sociales; los organizadores decidieron bajarme del programa y cancelar el acuerdo que teníamos pactado desde hace mes y medio. A través de su directora, Paola Reyner, recibí la desafortunada noticia escudada en que la decisión era porque deseaban mantenerse imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica”.
Y agregó: “Si bien respeto su decisión, no la comparto. Pues es ese miedo el que ha callado por tantos años nuestras voces y nos ha mantenido alejadas de un verdadero marco de igualdad, practicando una falsa imparcialidad por temor a las consecuencias de contar nuestra historia”.
Sin embargo, no todo son malas noticias para la rusa, pues luego de esta negativa, recibió la invitación para participar en el foro titulado “Extraordinarias: una plática de mujer a mujer”, donde compartirá panel con otras artistas como Diana Bracho, Karla Iberia Sánchez y Rosa María Bianchi.
A pesar de que Irina Baeva, Gabriel Soto y Geraldine Bazán han dejado atrás la guerra de declaraciones, luego de que la mexicana acusara a la rusa de entrometerse en su matrimonio y provocar su divorcio con el también actor, todo indica que muchas mujeres aún no perdonan Baeva por su romance con Soto.