Entretenimiento

Germán Valdés “Tin Tan” cumple hoy su 48 aniversario luctuoso

tintan.jpeg

El actor cómico, bailarín y cantante Germán Valdés “Tin Tan” murió un 29 de junio, pero de 1973 a los 57 años. Vivió en una vecindad sobre lo que hoy conocemos como avenida Hidalgo, frente Alameda Central, en la Ciudad de México. A los doce años se fue con su familia a Ciudad Juárez, Chihuahua. Trabajó como ayudante de sastre y pegando etiquetas a los discos en la estación XEJ en 1932.

Fue descubierto al ser sorprendido haciendo imitaciones de Agustín Lara, por lo que le dan la oportunidad de tener sus propio programa musical-humorístico, el cual llevó por nombre “El barco de la ilusión”. De ahí a su despunte a lo que hoy conocemos como “El rey del barrio” ha dado pie a la realización de diversos homenajes.

El Centro Cultural Tijuana, transmitirá en línea la presentación del libro “Aquí está su pachucote… ¡noooo!” escrito por el crítico de cine Rafael Aviña, justo este martes 29 de junio, fecha exacta en la que se cumple el 48 aniversario de la muerte del actor, cantante, bailarín y comediante. En punto de las 16:00 horas será la cita para dicha transmisión, en el marco de la campaña nacional Contigo en la Distancia.

El libro de Rafael Aviña se centra en la biografía narrativa de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés, “Tin Tan”, el cual nació en Ciudad de México en el año de 1915, filmando 100 películas, representando diversos personajes, con cualidades distintas , aportando un toque de picardía y su personalidad, que siempre fue sinónimo de alegría y espontaneidad.

Es bien sabido, que “Tin Tan”, uno de los percusores que representaron la figura del “pachuco”, el cual tenía como característica, un estilo extravagante, un modo de hablar “peculiar”, pues se mezclaba español e inglés. Su manera de ser tan original lo llevaron a convertirse en un ícono. Aviña, rinde un homenaje, documentando la trayectoria de dicho personaje, narrando anécdotas dentro y fuera del set.

Cabe destacar que dicha biografía no es el único texto que Aviña le ha escrito al “pachucote”, pués también trabajó en un especial biográfico titulado “Tin Tan. De pachuco a Rey del Barrio”.

Libro-“Aquí-está-su-pachucote...jpg

imagen tomada del portal de noticias de "El sol de Tijuana"

carlos rivera fallecido.jpg

Carlos Rivera lamenta el fallecimiento de su abuelo

Artículo anterior
yonic´s.jpg

Familiares y fans piden apoyo para vocalista de los Yonic´s

Siguiente Artículo