Entretenimiento

González Iñárritu arrancará mañana el rodaje de "Limbo" en SLP

Alejandro_Gonzalez_Iñarritu.jpg

Alejandro González Iñárritu comenzará la filmación de ‘Limbo’ en Ahualulco, San Luis Potosí, una película que aborda el contexto actual de México.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que San Luis Potosí ganó la sede del largometraje titulado provisionalmente “Limbo”. Las grabaciones se realizarán del 12 al 18 de abril en el municipio de Ahualulco, se prevé que el rodaje total de este largometraje abarque del 28 del febrero al 30 de junio.

La dependencia explicó que desde hace un año se reunieron con la casa productora, adjunta a Estudios Churubusco, para obtener la sede de una de las locaciones, San Luis Potosí compitió contra Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

El director concluyó la filmación en la Iglesia de San Felipe, sobre la calle de Madero en el Centro Histórico, luego de cuatro días de grabación, donde participaron cerca de 400 extras.

Durante unos días, el Centro Histórico se remontó a los años 80, ocupando las calles con vehículos de moda en esa década, como los llamados “vochos”.

Tras concluir las escenas en la Ciudad de México, la producción se trasladó a San Luis Potosí, donde reclutaron a 300 extras. Además de filmar en la Ciudad de México y San Luis Potosí, otra de las locaciones será Baja California Sur. 

Durante los últimos cinco años San Luis Potosí ha sido sede de al menos siete filmaciones, entre películas, videos musicales, cortometrajes y largometrajes como ‘Opus Zero’, la cual fue dirigida por Daniel Graham, ‘Narcos’, de Netflix, ‘Sacúdete las penas’, de Andrés Ibáñez, entre otras. 

Alejandra Guzmán video fsofenguz.jpg

“Pongo las manos en el fuego por mi padre”: Alejandra Guzmán

Artículo anterior
sonido del metal.jpg

Tres mexicanos son galardonados en Premios Bafta 2021

Siguiente Artículo