Entretenimiento

Google homenajea los 50 años del Metro de la CDMX con un increíble Doodle

METRO GOOGLE.jpg

Google hizo un homenaje al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México a través de su buscador en territorio azteca. Este día el famoso metro cumple 50 años de existencia.

Metro_Canal_Del_Norte_01.jpg

Google homenajea los 50 años del Metro de la CDMX con un increíble Doodle

La compañía Google mostró algunas ilustraciones del metro con las letras de su empresa en el buscador oficial de Chrome. Se trata del buscador más popular del planeta, un verdadero referente de la internet.

Las ilustraciones, además, te llevan a toda la información existente sobre el transporte metro en su base de datos una vez que le das clic. A diferencia de otros homenajes, esta vez no se trata de una animación.

Captura de Pantalla 2019-09-04 a la(s) 6.50.16 a. m..png

Fue en la década de 1950 cuando se propuso por primera vez la idea de un sistema de transporte colectivo subterráneo. La población del entonces Distrito Federal era más pequeña de lo que es ahora, pero el sistema de autobuses y tranvías estaba muy tenso.

El gobierno de la ciudad aprobó el plan de construcción del Metro en 1967, mismo que planeaba funcionar para los juegos Olímpicos de 1968, pero fue hasta el 4 de septiembre de 1969 que se inauguró la línea 1.

El ingeniero Bernardo Quintana fue el encargado de hacer un túnel debajo de una megaciudad construida sobre un lago, en un área con una historia de actividad sismológica y riqueza arqueológica.

Cincuenta años después, el Metro de la CDMX tiene 12 líneas, 195 estaciones y abarca un total de 200.88 kilómetros de transporte, sin contar las áreas que se utilizan para maniobras, estacionamiento y reparación.

Captura de Pantalla 2019-09-04 a la(s) 6.50.30 a. m..png

adame y andrea legarreta siguen pleito en terminos legales omg qué pasará con esta intrigante historia.jpg

Estoy HARTA: Andrea Legarreta sobre el tema 'Alfredo Adame'

Artículo anterior
britney-spears-c01d8.jpg

Padre de Britney Spears es acusado por abusar físicamente de su nieto

Siguiente Artículo