Aunque Claudia Sheinbaum presentó dos nuevos grupos policiales, también aseguró que los patrullajes de la Guardia Nacional se ampliarán dentro de diversas alcaldías y no se limitarán a zonas limítrofes con la Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa en la que dio como iniciadas las actividades del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, Claudia Sheinbaum aseguró que trabajarán en conjunto con la Guardia nacional, quienes se expandirán por más zonas de la capital.
"Estamos trabajando con ellos; ya se han integrado al gabinete. No solamente es un asunto de patrullaje, sino que es coordinación general. La Guardia Nacional nos va a ayudar en operativos especiales y hasta en zonas de patrullajes que consideramos importantes”, dijo la jefa de gobierno.
Jesús Orta Martínez, titular de la policía capitalina, dijo que ya hay acuerdos con los mandos de la Guardia para definir las alcaldías. La Guardia Nacional ya no sólo estará en los límites con el Estado de México.
El 13 de abril Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional haría patrullajes itinerantes en los límites con el Estado de México, mismos que comenzaron en la zona de Río de los Remedios, en Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Nezahualcóyotl. Ahora irán al interior y probablemente al sur, donde se han dado varios casos de secuestros.