La participación de Roberto Palazuelos en el carnaval de este puerto se convirtió en blanco de críticas de quienes asistieron al paseo dominical, pues fue escoltado durante todo su recorrido por la Guardia Nacional.
Al respecto, la Guardia Nacional aseguró a través de las redes sociales oficiales de la Institución que investigarán el caso, además de castigar a los responsables de dar las autorizaciones correspondientes.
Guardia Nacional escolta a Roberto Palazuelos en Progreso
El Diamante Negro, como lo conocen en el mundo del espectáculo, encabezó el derrotero y llamó la atención de los miles de asistentes ya que su vehículo estuvo custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
El actor de telenovelas, quien fue invitado por el Ayuntamiento, estuvo en una camioneta blanca y, aunque saludó a los visitantes al Carnaval. Además previo al recorrido se tomó fotografías con sus seguidores.
De acuerdo a la información recabada unas 150,000 personas llegaron al puerto para disfrutar del carnaval, el mar y la arena; sin embargo, el caso de Palazuelos se hizo viral y los reclamos a la Sedena no se hicieron esperar.
La Guardia Nacional es utilizada como muro fronterizo y para escoltar a empresarios y actores como Roberto Palazuelos.
— NewsMX (@NewsMX2) February 24, 2020
NO ES BROMA pic.twitter.com/d5ZbpJGbGR
La respuesta de la Guardia Nacional
Al respecto la Guardia Nacional, mediante su cuenta de Twitter informó que tomará cartas en el asunto. Aseguran que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley. Motivo por el cual sancionaran quién haya autorizado dicha actividad.
Hasta el momento no han dado más detalles al respecto. De parte de Roberto Palazuelos tampoco se ha dado una postura al respecto, aunque tras la polémica se espera que dirija un mensaje a la prensa.
se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad. (2/2)
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 24, 2020