Entretenimiento

Guillermo Del Toro arremete ante eliminación de Fidecine

GUILLERMO DEL TORO ESTRELLA.jpg

Luego de que la diputada Dolores Padierna presentara una iniciativa para eliminar fideicomisos y ocupar ese dinero en la lucha contra el Covid-19, el cineasta tapatío Guillermo del Toro, arremetió contra esta y pidió no eliminar los apoyos al cine.

Fue mediante un hilo en Twitter que Del Toro dejó ver su molestia ante la iniciativa en la que se pide, entre otras cosas, derogar los artículos que dieran origen al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), así como expresó el porqué es tan necesaria en la industria cinematográfica. 

En este además de “etiquetar” a  los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna también estuvieron autoridades de la industria cinematográfica mundial como la BAFTA y Dawn Hudson, CEO de la Academi de cine de Hollywood, así como distintos críticos de arte, con el fin de alertar sobre lo que está pasando en el país.

Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales”.

Mencionó que esta medida significaría la devastación del ecosistema cultura que se encuentra ya en peligro de extinción. Declaró que esta industria es una de las que no dejan huella de carbono, pues es hecha a mano, con esfuerzo, paciencia e ingenio mexicano. Pidió abogar por aquellos futuros cineastas que apenas se encuentran forjando su camino estimulando su creatividad.

Declaró que cortar estos apoyos no solamente sería unilateral y profundamente ciego sino que llegaría a sofocar para siempre una de las pocas formas de supervivencia que existen para el cine mexicano.

El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”.

DIEGO BONETAFRFGR.jpg

Segunda temporada de la serie de Luis Miguel para 2021

Artículo anterior
Caso PauletteSerie.jpg

Llega a Netflix serie sobre el caso Paulette

Siguiente Artículo