Entretenimiento

Guillermo del Toro celebra su cumpleaños número 57

Guillermo del Toro

Hoy Guillermo del Toro celebra su cumpleaños número 57, se ha consolidado como uno de los cineastas favoritos tanto del público mexicano como de la comunidad internacional.

El cineasta jalisciense nos ha atrapado y conmovido con grandes historias que ha logrado plasmar en la pantalla grande de una manera tan única.

Del Toro comenzó su carrera realizando cortos de terror en los años 80 como “Doña Lupe” y Geometría, no obstante su carrera como director comenzaría en 1993. 

Sus trabajos cinematográficos han sido merecedores de decenas de premios, como en 2018, cuando ‘La forma del agua’ ganó cuatro premios Oscar, incluyendo la categoría a mejor película.

Además, no solo ha destacado por la creatividad en sus historias y la capacidad de plasmarlas, sino que también realiza obras altruistas, ayudando a jóvenes a lograr sus sueños.

Actualmente se encuentra trabajando en su thriller psicológico “Nightmare Alley”, que llegará al cine en diciembre. 

Aquí te contamos dónde ver algunas de las mejores películas de Guillermo del Toro 🔽:

‘La Cumbre Escarlata’ es una película que te envuelve en una historia llena de amor y traición, gira entorno a Edith, quien llega a la mansión de su esposo Thomas Sharpe, la cual está llena de horrorosos misterios que la joven tendrá que descifrar.

Esta cinta estuvo nominada a varios premios, la podrás encontrar en Prime Video y Netflix. 

‘La forma del agua’, es sin duda una de las favoritas del público, por su extraña y conmovedora historia de amor, por lo que fue merecedora de varios premios.

La película la puedes ver en Prime Video, Claro Video y Google movies. 

Otra de los trabajos más icónicos de Guillermo del Toro es ‘El Laberinto del Fauno’, una historia que se desarrolla en la España de 1994, donde Ofelia y su madre se mudan con un sádico oficial del Ejército que busca detener a un grupo de guerrilleros.

No obstante, la curiosidad de Ofelia la llevan a descubrir grandes secretos y a seres extraños. La película se encuentra en Prime Video y Cinépolis Klic. 

victorgarcíajuangabrielmarcóvida.jpg

Juan Gabriel marcó la vida de Víctor García

Artículo anterior
ale y vicente fernandez.jpg

“¡Échale ganas jefe!”: Potrillo envía emotivo mensaje a su padre

Siguiente Artículo