Entretenimiento

Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual

harvey-weinstein-es-hallado-culpable.jpg

El productor de cine Harvey Weinstein recibió este lunes el veredicto de los 12 miembros del jurado luego de ser acusado de cinco cargos de abuso sexual. Los jurados deliberaron durante 26,5 horas.

harvey-culpable-ataque-sexual.jpg

Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual

Los miembros del jurado le comunicaron al juez que Weinstein era declarado culpable de dos cargos sexuales; por consiguiente, fue absuelto de los otros dos, los cuales eran considerados como los más graves y de violación.

Cabe señalar que, durante el proceso, mismo que despertó el interés internacional por la importancia del magnate de Hollywood y las denuncias que crearon el movimiento feminista ‘#MeToo’, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios sirvieron para apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres. 

Por tal motivo, se espera que el juez James Burke fije una fecha para dictar la sentencia que deberá pagar Harvey por estas acusaciones en su contra, la cual se dice podría ser de cadena perpetua.

El veredicto de culpabilidad contra Harvey Weinstein “marca una nueva era de justicia, no solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo”, dijo Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación Time’s Up, cuyo objetivo es combatir la mala conducta sexual en el lugar de trabajo, en una entrevista para CNN.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que hoy es un “nuevo día”, ya que Harvey Weinstein “finalmente ha tenido que rendir cuentas”. Hasta el momento no se ha logrado obtener una declaración del exproductor.

Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de asalto sexual en Estados Unidos, creo, y este es un nuevo día. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”, dijo.

juicio harvey.jpg
silvia pinal y frida .jpg

¡Silvia Pinal se reencuentra con Frida Sofía!

Artículo anterior
andrealegarretaaa.jpg

Andrea Legarreta se une al movimiento #UnDíaSinNosotras

Siguiente Artículo