Entretenimiento

Héctor Bonilla probaría método en Israel para curarse del cáncer

hector-bonilla-se-ira-a-israel-para-tratamiento-contra-el-cancer.jpg

El actor mexicano Héctor Bonilla comentó que no descarta la posibilidad de probar un nuevo método en Israel para curarse del cáncer de riñón que padece desde hace un año.

“Mi hija, que vive en Estados Unidos, me mandó una nota acerca de que en Israel están aplicando una curación al cáncer de próstata y riñón. Lo hacen mediante el congelamiento del órgano y me interesó mucho para mi riñón”, platicó a Notimex en entrevista.

bonilla-1565503302-621x354.jpg

Héctor Bonilla probaría método en Israel para curarse del cáncer

El procedimiento se desarrolla a través de la crioablación, que consiste en congelar los tejidos. Es una tecnología innovadora, que no requiere de cirugía y fue creada por la compañía israelí IceCure a fin de eliminar tumores benignos y cancerígenos, dio a conocer Infobae en Argentina.

Por lo pronto, este 19 de enero Héctor Bonilla acudirá al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en esta ciudad, para su revisión médica mensual.

“Yo sigo las indicaciones de los doctores, ellos dicen que cumplo con las expectativas que tenían, pero a ver, ahí voy. Hay médicos que no saben, que están experimentando, pero hay de dos sopas y la de fideos ya se acabó”.

Bonilla, quien acumula casi 60 años de trayectoria y que en octubre del año pasado fue nombrado Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por parte de las autoridades culturales, aseguró que hará lo posible para curarse.

“Este 2020 cumplo un año del tratamiento que me aplican y ya es hora de preguntarle a los médicos en qué voy y a qué le tiran conmigo”, apuntó el actor quien a sus 80 años ha sobresalido en teatro, cine y televisión.

Por lo pronto, informó que en marzo próximo iniciará la filmación de la secuela de la película Un padre no tan padre y está en pláticas con la Compañía Nacional de Teatro para dirigir una obra.

Héctor Bonilla revela que le detectaron cáncer

Héctor Bonilla, legendario actor mexicano de teatro, cine y televisión, reveló a las cámaras de un programa que fue le detectaron cáncer, pero ya está en un tratamiento de cuatro meses con la intención de eliminar la enfermedad por completo.

¿Cómo va la salud del histrión? Aquí te lo contamos.

https://www.instagram.com/p/BofVIC1jNse/

El actor mexicano aseguró en 'Ventaneando' que su tratamiento para combatir el cáncer en su riñón derecho va viento en popa, pues la doctora que lo atiende le aseguró que su salud no se ha deteriorado.

Actualmente, Héctor Bonilla está en un tratamiento de cuatro meses en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' de la Secretaría de Salud, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México.

"Tengo cáncer en el riñón derecho y estoy en tratamiento hace un mes. Me hacen chequeos cada mes, ahora me dicen que voy muy bien. La expectativa es ver qué pasa cuando acaben los cuatro meses que dura el tratamiento", dijo el actor a las cámaras.


El actor no indicó con exactitud la condición de su cáncer, pero contó que se dieron cuenta cuando fue a un chequeo con el urólogo por la sangre en su orina.

"No hay una definición, decían que estaba yo en etapa cuatro, pero no es cierto. Me di cuenta cuando oriné sangre, acudí al urólogo, quien me dijo que me hiciera un análisis", reveló el actor.

Este es el video de la declaración que hizo el señor Bonilla...

homepablolylecomunicado-t.jpg

Jueza pide una semana para dar resolución a juicio de Pablo Lyle

Artículo anterior
190405173339-09-meghan-harry-lead-super-tease-1.jpg

Burger King le ofrece chamba a Meghan y Harry

Siguiente Artículo