Entretenimiento

'Hija de la Luna' el homenaje a Mecano llega a México

mecanosd.jpg


'Hija de la Luna' el homenaje a Mecano llega por primera vez a México

Por primera vez en México se presentará el homenaje llamado “Hija de la Luna”, un tributo a una banda que revolucionó el pop en español, Mecano. Los éxitos de la agrupación española serán interpretados por Robin Torres.

El grupo español Mecano se presentó por última vez hace 28 años, en una gran gira denominada AiDalai Tour, pese al transcurso de los años la música de esta importante banda sigue vigente con un homenaje que ha sido apreciado por más de 200 mil personas, se ha presentado en España, Panamá, Costa Rica y por primera ocasión estará en México.

Habrá tres shows en nuestro país, la primera presentación se hará en el Teatro Metropólitan el 27 de marzo, el 28 de marzo los regiomontanos disfrutarán del espectáculo en el Auditorio Río 70, por último, el 29 de marzo estarán en el Teatro Diana en Guadalajara.

En entrevista para La Saga, Robin Torres dijo que se encuentra entusiasmada de pisar por vez primera nuestro país, mencionó que está feliz por conocer México y poder traer el espectáculo para que los mexicanos disfruten de la música de Mecano.

“Deseo que todo el mundo vea el espectáculo con el que estamos homenajeando a Mecano, que vea todo el mundo lo que se ha hecho desde el respeto, desde el cariño hacia uno de los grupos que ha revolucionado la música de pop en español”.

RRM_4525.jpg

Para poder presentar este show, la agrupación lleva ensayando aproximadamente nueve meses, asimismo, los músicos utilizan los mismos instrumentos, marca y modelo, que Mecano hace 28 años.

Robin Torres nos cuenta que ha llevado una preparación rigurosa para poder interpretar a Ana Torroja, desde sus pasos en el escenario, como bailaba, la colocación de la voz a la hora de cantar, a la hora de hablar, toda esta preparación para que el público que asista al concierta reviva a Mecano.

Para las presentaciones de este homenaje se utiliza la misma escenografía, el mismo vestuario, los mismos instrumentos que Mecano usó aquella última gira hace 28 años.

Tras el éxito que ha tenido este homenaje Robin Torres no se esperaba que un proyecto que empezó muy pequeño se convirtiera en un espectáculo mucho más grande, para ella fue sorprendente que el proyecto Hija de la Luna fuera creciendo poco a poco, hasta presentarlo fuera de España.

“Nosotros empezamos en salas pequeñas, en lugares con 300 personas, empezamos con una puesta en escena mucho más pequeñita, a medida que iba pasando cada concierto, uno tras otro, que la gente iba asistiendo tuvimos que empezar a ir a auditorios, a grandes teatros principales de cada ciudad, a plazas de toros. Entonces hoy en día estamos en una media de dos mil personas seis o siete mil personas que hemos llegado a meter en plazas de toros”.

RRM_5091.jpg

A los espectadores se le ofrece en este homenaje la reproducción total del AiDalai Tour, última gira de la agrupación de pop, la banda interpreta las canciones que fueron presentadas en aquella gira.

Mecano habla sobre muchos temas en la letra de sus canciones, desde homosexualidad, drogas, la soledad, la prostitución, religión, entre otros, y en esta ocasión se reviven grandes letras con este fiel homenaje.

Robin Torres invita al público para que disfrute de este show, con una impresionante producción y preparación por parte de cada uno de los miembros del homenaje.

“Animar a todo mundo a que venga, prometemos diversión absoluta, que vamos a retroceder en el tiempo, muchos años atrás, que vamos a recordar nuestra infancia y que vamos a dar un show con mucho cariño”. 

Hija de la Luna página oficial

Por Brenda Soriano.

julian gil.jpg

Julián Gil es operado de emergencia de una hernia umbilical

Artículo anterior
conferenci vive latino.jpg

Lucha Libre, nuevo escenario y más en el Vive Latino 2020

Siguiente Artículo