Entretenimiento

Histórico: UdeG expulsa a dos alumnos del plantel por abuso sexual

UdeG.jpg

El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó por unanimidad expulsar a Jafet ’N’ y Juan Pablo ’N’, dos estudiantes que abusaron sexualmente de dos compañeras de la Facultad de Medicina.

A través del comunicado publicado en la página oficial de la universidad, la UdeG dejó sentado que la institución atendió la misión de considerar la perspectiva de género y combatir toda forma de violencia,  como afirmó Villanueva Lomelí, Rector General.

Los abusos contra Daniela y Grecia, estudiantes de la Facultad de Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud se perpetraron al interior de una casa de asistencia que se ubica en la dirección de Clemente Aguirre y López Portillo, en la colonia La Perla, municipio de Guadalajara. Se presume que probablemente Jafet ’N’ y Juan Pablo ’N’ sean integrantes de la banda Los Tornillos que opera en ese centro escolar.

“Sabemos que estamos en deuda con las mujeres, que les hemos dejado como última instancia las redes sociales, como única vía de la denuncia. Quisiera que en esta Universidad los problemas no se resuelvan en Facebook o Twitter, sino que se regrese a la confianza en nuestros órganos de gobierno, para que se sancione por la vía institucional”, expresó Ricardo Villanueva Lomelí, durante la sesión en la que se aprobó este castigo.

Por último, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios dejó claro que  ahora la responsabilidad penal la tiene que poner la Fiscalía Estatal

sergio goyri juan gabriel.jpg

Sergio Goyri se arrepiente de haber rechazado propuesta de Juan Gabriel

Artículo anterior
sergio-mayer cine documental.jpg

No habrá apoyos al cine documental, sólo películas comerciales: Sergio Mayer

Siguiente Artículo