Entretenimiento

Hoyeon Jung, la actriz que cautivó en ‘El juego del calamar'

Hoyeon Jung actriz el juego del calamar.jpg

‘El juego del calamar’ ha logrado posicionarse como una de las series de habla no inglesa más populares dentro de Netflix, manteniendo a los espectadores con los nervios a flor de piel en cada uno de sus nueve episodios.

Además de la historia, también cautivó el gran trabajo que cada uno de los actores hicieron, tal es el caso de Hoyeon Jung, encargada de interpretar a Kang Sae-byeok (competidor 067), que, aunque no pareciera, este fue su debut actoral.

De acuerdo con ‘Vogue’, únicamente recibió tres partes del guion antes de realizar su audición, detallando que no tenía mucho contexto por lo que tuvo que hacer uso de su imaginación para poder llenar los espacios vacíos.

Contenían las escenas con el hermano pequeño de Sae-byeok, el intermediario que trata con Corea del Norte y la conversación con Gi-Hunen el penúltimo episodio”.

Al ser esta su primera audición, Jung no esperaba conseguir el papel, ni que la serie fuera muy popular, de acuerdo con la joven de 27 años, el éxito de ‘El juego del calamar’ se debe a que es una historia que trata sobre la naturaleza humana a la cual la mayoría de las personas ya se siente identificada, sin embargo, esto se comunica a través de los juegos infantiles que son fáciles de seguir.

Pero, ¿a qué se dedicaba antes de incursionar en el mundo de la actuación?

Hoyeon Jung es una modelo reconocida, pues ha desfilado para firmas como Bottega Veneta, Chanel y Louis Vuitton, quien la ha nombrado su embajadora mundial.

Aunque la mayoría de las modelos suelen ser descubiertsa por alguien, la ahora actriz se abrió camino dentro de la industria ella sola, pues cuando era adolescente fue modelo freelance en la Semana de la Moda de Seúl, por lo que pudo participar en algunos desfiles. Asimismo, obtuvo el segundo lugar dentro de la cuarta temporada del reality ‘Korea’s Next Top Model’ y apareció en la portada de Vogue en Corea.

Asimismo, declaró que trabajar como modelo la ayudó a “entender cómo moverme delante de la cámara y cómo me ve realmente la cámara”. 

Señaló que para poder interpretar a su personaje realizó un extenso diario de este, en el proceso pudo encontrar paralelismos entre la naturaleza reservada de Sae-byeok y la renunecia que esta sentía al inicio de su carrera, pues “todo (lo que sentía) estaba en mi cabeza y solo en mi cabeza. De ahí que pudiera entender su soledad y cómo se empoderaba”

Tras la experiencia dentro del mundo de la actuación, Hoyeon Jung espera ponerse a prueba en un papel dentro de una historia de fantasía o en un drama romántico, esto sin descuidar su trabajo dentro de la moda.

ale y vicente fernandez.jpg

“¡Échale ganas jefe!”: Potrillo envía emotivo mensaje a su padre

Artículo anterior
RODAJE DE CERDO.jpg

Ellos son los protagonistas de la película 'CERDO'

Siguiente Artículo