Entretenimiento

INAH realiza concurso de fotografía sobre el confinamiento

fotografo.jpg

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos han lanzado el concurso de fotografía ‘Escenarios: la vida durante el coronavirus’, con la finalidad de poder comprende el cambio que ha tenido la vida social, familiar y económica ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El concurso forma parte del programa ‘Contigo en la Distancia’ el cual es impulsado por la Secretaría de Cultura, dirigido tanto a profesionales como a aficionados de la fotografía con la finalidad de compartir, mediante su mirada fotográfica, la contingencia sanitaria en el país.

De acuerdo con Erick Alvarado Tenorio, coordinador de la Fototeca Juan Dubernard del Centro INAH Morelos, las fotografías que resulten seleccionadas formarán parte de una colección de memoria colectiva, dando paso a un libro electrónico que se realizará partiendo de una reflexión sobre la respuesta de distintas personas en los diversos escenarios del confinamiento.

De igual manera, estos testimonios visuales serán integrados para su análisis al proyecto ‘Elementos culturales frente a la pandemia’, formando parte de una introspección en torno a la investigación de esta pandemia, la cual estará a cargo del antropólogo e investigador del Centro INAH Morelos, Luis Miguel Morayta Mendoza.

También se realizará una exposición fotográfica en Morelos, el material pasará a ser parte de la colección que resguarda la Fototeca Juan Dubernard, siendo testimonio de este momento.

¿Te interesa participar?

El concurso está destinado a cualquier persona mayor a 18 años en dos categorías: Aficionado a la Fotografía y Fotógrafo Profesional.

Fotógrafo Profesional:

  • Imágenes en formato TIFF.
  • Peso mínimo de 3 Megabytes.
  • 300 píxeles por pulgada.

Aficionado a la Fotografía:

  • Imágenes en dormato JPG.
  • Peso mínimo de 1 megabyte.
  • 2 mil 500 pixeles en su lado más largo.

Cada participante puede enviar hasta cinco imágenes individuales o una serie de cinco fotografías, pueden ser a blanco y negro o en color, estas deberán de ser inéditas, su autoría deberá de corresponder a la persona registrada y se deberá de especificar si es un trabajo individual o colectivo.

Premios para fotógrafos profesionales:

1° lugar: 4 mil pesos

2° lugar: 2 mil 500 pesos

3° lugar: mil 500 pesos

Premios para el rubro de aficionados:

1° lugar: 500 pesos, la participación en el taller en línea ‘Digitaliza tu archivo’

2° lugar: un libro editado por el INAH y acceso al curso antes mencionado 

3° lugar: un ejemplar de la revista ‘Alquimia’ y el ingreso al curso.

La convocatoria cierra el próximo 15 de agosto, puedes consultar las bases del concurso aquí y en las páginas de Facebook delCentro INAH Morelos, de la Fototeca Juan Dubernard, así como en la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos. Los ganadores se darán a conocer el 11 de septiembre mediante las redes sociales ya mencionadas. Para mayor información mandar un correo electrónico a [email protected]

libros online.jpg

Realizarán la primera Feria del Libro Online

Artículo anterior
tania rincon bebe.jpg

Tania Rincón revela que será madre por segunda ocasión

Siguiente Artículo