Entretenimiento

Jim Carrey: un recorrido por su trayectoria

jim-carrey-depresion-muerte-1024x576 (1).jpg

Hace unos días se dio a conocer que Jim Carrey se retirará de la actuación, así lo reveló el entrañable actor en entrevista para Access Hollywood. Es por eso que haremos un recorrido por su trayectoria. 

Carrey ha participado en grandes películas como ‘Todopoderoso’, ‘Mentiroso, Mentiroso’ y ‘La Máscara’, pero recientemente reveló que tomó la decisión de tomarse un descanso y dedicarse a otras actividades.

El actor comentó que considera que ya actuó lo suficiente y prefiere enfocar su tiempo en sus proyectos personales. Agregó que cambiaría de decisión si llega a sus manos un libreto muy bueno. 

“Esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad, ya he hecho lo suficiente”, comentó Jim.

Ahora pretende utilizar su tiempo para pintar “realmente me gusta mi vida relajada. Amo poner pintura sobre el lienzo y realmente amo mi vida espiritual”.

Su más reciente película y probablemente la última es en la secuela de Sonic, la cual se estrenó recientemente en el cine. 

Trayectoria de Jim Carrey

Jim Carrey ganó popularidad con entrañables actuaciones en películas de comedia, pero también demostró que podía incursionar en el drama.

El actor de 60 años es sin duda uno de los favoritos en la industria del cine y la noticia de su retiro fue triste para sus fans.

Desde joven incursionó en la comedia y realizó stand-up durante sus años en secundaria. Más tarde, fue comediante en el club Yuk Yuk's de Toronto.

A finales de la década de los 70 abandonó la escuela y se mudó a Los Ángeles, donde participó en The Comedy Store. Posteriormente, se interesó por el cine y la televisión. Consiguió su primer protagónico en la cinta ‘Yo amo a un vampiro’ (1985) y después en ‘Peggy Sue’ (1986).

Gracias a su talento, Jim Carrey formó parte del programa humorístico ‘In Living Color’, donde interpretó a varios personajes.

Poco a poco logró ganar popularidad en la comedia y en 1994 obtuvo protagónicos en las cintas ‘Ace Aventura’ y ‘La Máscara’.

Uno de sus personajes más significativos es el de Stanley Ipkis en ‘La Máscara’ (1994), con el que logró consolidarse como uno de los mejores actores de comedia. Por esa cinta estuvo nominado a un Globo de Oro y es que consiguió crear un personaje caricaturesco y descabellado. También es recordado por el Grinch, una criatura malhumorada y que odia la Navidad.

Siguiendo el hilo de la comedia, Carrey participó en la cinta ‘Mentiroso, Mentiroso’, en la que interpretó a Fletcher Reede, un abogado ambicioso que mentía constantemente para obtener lo que quería. Pero un día su hijo pequeño pidió un deseo para que su padre deje de mentir.

Una película más seria protagonizada por Jim es ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ (2004), donde demostró que puede hacer papeles de drama.

En esta película sigue la historia de Joel y Clementine, una pareja que parecía tener una relación perfecta, pero cuando comenzaron los problemas fueron sometidos a un tratamiento para olvidar sus recuerdos.

Desde antes ya se había alejado de los reflectores

Desde hace varios años Jim Carrey mantenía un bajo perfil y participaba en pocas producciones cinematográficas. De acuerdo con algunos medios internacionales esto fue a raíz del suicidio de su exnovia Cathriona White, 26 años más joven que él.

La maquilladora murió en septiembre de 2015, cuatro días después de que se terminó la relación entre ella y Jim Carrey. Junto al cuerpo encontraron una nota donde acusaba al actor por haber terminado el noviazgo.

Debido a esta situación se generaron rumores en torno al suicidio de Cathriona y se decía que las productoras no querían contratar a Jim por este evento.

Más tarde el actor salió a desmentir a los medios de comunicación y aseguró que si se alejó de los reflectores fue porque él así lo decidió porque estaba cansado de que las corporaciones tomen las decisiones artísticas, además de otras razones relacionadas con lo que pasa en la industria. 


mariana sin ropa manda mensaje.jpg

Mariana Echeverría manda reflexivo mensaje con foto al desnudo

Artículo anterior
kurt cob.jpg

Kurt Cobain: carrera y muerte del 'rey del grunge'

Siguiente Artículo