Entretenimiento

Johnny Depp gana y pierde a la vez contra Amber Heard

amber-heard-johnny-depp--575x323 (1).jpg

El jurado de Virginia encontró culpables tanto a Johnny Depp como a su expareja Amber Heard de difamación en las demandas que tenían uno contra el otro. Sin embargo, en materia de compensación de daños la diferencia es abismal. 

El fallo del jurado establece que a Depp se le deberán otorgar 10 millones de dólares en daños compensatorios más otros 5 millones de dólares por el concepto de “daños punitivos”. Aunque por las limitaciones que pone la Ley de Virginia la compensación será de 10.3 millones de dólares. 

Mientras que para Heard se otorgaron 2 millones de dólares en daños compensatorios y nada por daños punitivos. 

De acuerdo con el veredicto, Amber Heard fue encontrada culpable de difamación contra Depp debido a la publicación de un artículo de opinión que la actriz escribió en 2018 para el diario The Washington Post en donde describe a su expareja como una "figura pública que representa el abuso doméstico". 

Aunque en el artículo no se mencionaba directamente a Depp, la descripción lo aludía, por lo que el actor entabló una demanda por difamación contra su exesposa en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax y reclamaba una compensación de 50 millones de dólares. Ganó esa demanda.

Sin embargo, a la demanda de su exesposo, Amber Heard respondió con una contrademanda que también ganó este miércoles. 

El jurado consideró darle la razón a la actriz en su contrademanda también por difamación debido a una declaración emitida por uno de los abogados de Depp en 2020 –y que fue publicada por un diario británico– donde calificó las acusaciones de Heard contra Depp como “un engaño”. 

Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en 2009 y estuvieron casados ​​entre 2015 y 2016. Fue apenas hace seis semanas cuando el caso llegó a juicio. Las audiencias se volvieron sumamente mediáticas y seguidas por millones de personas en todo el mundo. Además, hubo testimonios de importantes figuras de la industria del cine. 

Aunque el caso era por difamación, ambas partes concentraron sus alegatos en señalamientos mutuos sobre abuso físico, emocional, y hasta sexual. 

Al respecto del fallo del jurado, Heard manifestó su descontento y declaró 

“Tengo el corazón roto”. “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido”, agregó la actriz. 

Mientras que Depp se ausentó de la audiencia de veredicto, pero dijo “el jurado me devolvió mi vida”. 

Chabelo confirma que tuvo cáncer y revela su estado de salud.jpg

Chabelo confirma que tuvo cáncer y revela su estado de salud

Artículo anterior
nodal.jpg

¡Se están peleando! Así comenzó el conflicto J Balvin y Nodal

Siguiente Artículo