Entretenimiento

Johnny Depp y la batalla legal con Amber Heard

WhatsApp Image 2022-04-14 at 2.50.40 PM (1).jpeg

Johnny Depp es considerado uno de los actores favoritos de Hollywood, cuenta con una larga trayectoria y ha participado en varios proyectos importantes. No obstante, luego del divorcio con Amber Heard y las acusaciones que la actriz ha realizado en su contra, su carrera se ha visto afectada. 

Las batallas legales entre Depp y Heard parecen no tener fin, pues en los recientes días ha comenzado una más. Ahora Johnny acusa a su expareja por haberlo difamado en 2018 en un artículo publicado en The Washington Post, en el que lo retrató como un abusador doméstico.

El escándalo que ha enfrentado la pareja desde hace años ocasionó que Warner Bros le pidiera a Johnny Depp que renunciara a su papel de Gellert Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’.

“Quiero dejarles saber que Warner Bros me ha pedido renunciar a mi rol de Grindelwald en Fantastic Beast, una petición que he respetado y he aceptado”, mencionó el actor por medio de un comunicado.

Y es que la pareja se ha encargado de atacarse uno al otro tanto legal como mediáticamente. Desde que Amber anunció el divorcio en 2016, tanto Heard como Depp han estado sumergidos en la polémica.

amber-heard-johnny-depp--575x323 (1).jpg

El divorcio

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron durante el rodaje de ‘The Rum Diary’. La relación entre los actores habría comenzado entre 2011 y 2012, según declaró Heard.

En 2015 se casaron, sin embargo 15 meses después de haber contraído matrimonio, en 2016, Heard decidió divorciarse del actor de ‘Piratas del Caribe’ y aseguró que fue víctima de violencia doméstica, por lo que se le concedió una orden de alejamiento.

Pero estas declaraciones tomaron más fuerza cuando el diario ‘The Sun’ lo llamó “golpeador de esposas”, desde entonces la reputación de Depp no ha sido la misma. 

“Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él”, declaró la famosa en la demanda.

Depp negó las acusaciones y poco tiempo después se retiró la orden de alejamiento porque la expareja llegó a un acuerdo millonario para comenzar un divorcio amistoso.

“Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”, compartieron en un comunicado en conjunto.

A principios del 2017 Heard y Depp quedan formalmente divorciados, luego de que un juez de Los Ángeles puso fin al proceso de separación.

Artículo de ‘Me Too’

En 2018, la protagonista de Aquaman escribió un artículo y se publicó en The Washington Post, en el que confesó que había sufrido abuso doméstico.

En el artículo no aparecía el nombre de Johnny Depp, sin embargo todos supieron que se trataba de él y aseguró que “se convirtió en una figura pública que representa el abuso doméstico”.

“Amigos y asesores me dijeron que nunca volvería a trabajar como actriz, que me incluirían en la lista negra. Me adjuntaron una película para reformular mi papel. Acababa de filmar una campaña de dos años como el rostro de una marca de moda mundial, y la compañía me dejó. Me surgieron dudas sobre si podría mantener mi papel de Mera en las películas de ‘Justice League’ y ‘Aquaman’. Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”, escribió la actriz.

También detalló que tenía que cambiar su número telefónico constantemente debido a que recibía amenazas de muerte, además de ser perseguida por fotógrafos”.

Johnny Depp demanda a Amber Heard

Luego de la publicación de dicho artículo, Johnny Depp decidió presentar una demanda por difamación por 50 millones de dólares contra Amber Heard.

En la demanda se señala que pese a que Heard no escribió el nombre de Depp, el artículo trata de la “supuesta victimización de la señora Heard después de que se acusara públicamente a su exmarido, el señor Depp, de abuso doméstico en 2016, cuando apareció en el tribunal con una cara aparentemente maltratada y obtuvo una orden de restricción temporal contra el señor Depp el 27 de mayo de 2016”.

Asimismo, se resalta que el actor tuvo grandes pérdidas económicas, como el despido de las películas de Piratas del Caribe.

Por su parte, la actriz intentó desestimar la demanda en su contra y en 2020 interpuso una contrademanda por un monto de 100 millones de dólares y aseguró que fue ella la que había perdido trabajo y dinero, pues Depp se había empeñado en desprestigiarla.

“Esa serie de acusaciones falsas y difamatorias contra la Sra. Heard es un intento de arruinar su vida y su carrera, simplemente porque fue víctima de abuso doméstico y violencia a manos del Señor Depp”.

Johnny Depp presenta demanda contra ‘The Sun’

Johnny Depp también demandó al diario ‘The Sun’, en el que fue calificado como “golpeador de esposas”, pero el juez del Alto Tribunal de Justicia de Londres emitió el fallo contra el actor.

“No resulta necesario tomar en consideración si el artículo fue justo o si los demandados actuaron con malicia, porque todos esos aspectos son irrelevantes frente la defensa de la verdad que exige la ley”, explicó el juez en un escrito.

En su defensa ‘The Sun’ presentó 14 acusaciones de violencia contra el actor entre 2013 y 2016. Amber Heard explicó que Depp la violentaba luego de consumir drogas y alcohol, aseguró que la golpeaba, por lo que el juez destacó que 12 de esos relatos eran ciertos y Depp perdió la demanda. 


Una nueva batalla legal

El 11 de abril de este año comenzó una nueva batalla legal, en esta ocasión Johnny Depp denunció a Amber Heard por el artículo publicado en 2018 en The Washington Post, donde aseguró que sufrió violencia doméstica.

Se prevé que el juicio dure seis semanas y se espera que testifiquen famosos como James Franco y Elonk Musk, quienes supuestamente fueron amantes de Heard.

De acuerdo con ‘Variety’, los abogados de la actriz declararon en la audiencia inicial que las acusaciones que se realizaron en dicho artículo son ciertas y que tiene derecho de expresar sus puntos de vista.

“Durante años, todo lo que el señor Depp ha querido es humillar a Amber, perseguirla, arruinar su carrera”, dijo la defensa de la actriz.

Asimismo, explicó que existen varias agresiones que su cliente recibió, una de ellas no se había hecho pública y fue en una ocasión en la que presuntamente Depp la agredió sexualmente con una botella.

Pero los abogados de Depp señalaron que Heard se mostró como una representante de todas las mujeres que realmente han sido víctimas de abuso, “pero la evidencia demostrará que eso fue una mentira”.

"La Sra. Heard nunca antes había hecho esa acusación contra el Sr. Depp. Si no fue parte de sus acusaciones de abuso en 2016, entonces, ¿qué ha cambiado? Cuando se ha dado cuenta de la gravedad de lo que alegaba, ha entrado en pánico y alegado agresión sexual. En los cincuenta y ocho años del Sr. Depp, ni una sola mujer lo ha acusado de violencia, y nadie en Hollywood ni en el mundo tenía motivos para creer que fuera un abusador hasta que la Sra. Heard lo acusara públicamente", resaltó la defensa de Depp.

Revelaciones en el nuevo juicio

Laurel Anderson, terapeuta de la pareja, fue una de las primeras personas en declarar y reveló que vio abuso mutuo entre Johnny Depp y Amber Heard.

La especialista anotó durante las sesiones en 2015 que la estrella de ‘Piratas del Caribe’ golpeaba a Heard, mientras que ella le respondía y también le pegaba.

Asimismo, Anderson destacó que Amber iniciaba las peleas buscando que el actor se quedara con ella, pues el abandono era su mayor miedo.

“Si Depp se iba a ir para reducir la intensidad de la pelea, ella lo golpearía para mantenerlo allí porque preferiría estar en una pelea a que él se fuera”, comentó.

Otra de las personas en declarar fue Kate James, exasistente personal de Amber Heard, quien aseguró que nunca vio a la pareja discutir ni tampoco fue testigo de violencia doméstica.

La exasistente agregó que en una ocasión la actriz le llamó en mayo de 2014 luego de que Johnny regresara de viaje y le comentó que él la había pateado por una escena romántica que había grabado con James Franco.

No obstante, Kate señaló que siempre dudó de que esa historia fuera real debido a que Heard estaba en un hotel con sus amigos y nunca la vio golpeada.

También añadió que sufrió constantemente violencia verbal por parte de la actriz, quien la trataba mal y de manera prepotente, mientras que por su parte Johnny era “pacífico y tranquilo”.

Christi Dembrownski, hermana de Johnny Depp, resaltó que no quería que la estrella se casara con Heard, “estaba asustada, en realidad estaba devastada. De hecho, traté de convencerlo de que esperara un poco más”.

Dembrowski mencionó que la actriz le decía a Depp que era un “viejo gordo” y que se burlaba de que la marca Dior quisiera trabajar con él.

Una serie de videos se filtraron en los que se puede ver a Amber Heard con James Franco y Elon Musk, evidenciando las infidelidades de la actriz. Estas imágenes forman parte de la evidencia en el nuevo juicio que enfrenta la pareja.

Parece que las batallas legales entre Amber Heard y Johnny Depp no tienen fin, pues cada vez salen a la luz nuevas acusaciones y demandas.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 7.53.25 PM.jpeg

Will Smith y actores que arruinaron sus carreras en un segundo

Artículo anterior
LosSimpsonsúpernota.jpg

‘Los Simpson’, la serie más famosa de todos los tiempos

Siguiente Artículo