Entretenimiento

Joy Huerta sufrió discriminación a manos de personal del gobierno

joy-huerta-embarazada.jpg

Joy, cantante de la banda Jesse & Joy, denunció a través de las redes sociales que ella y su esposa fueron víctimas de discriminación a la hora de querer solicitar el pasaporte a su hija, quien nació hace pocos meses.

Joy Huerta sufrió discriminación a manos de personal del gobierno

A través de su Twitter oficial, la también guitarrista reclamó la insensibilidad de algunos funcionarios de gobierno, quienes cometieron un acto de discriminación. La artista se sintió ofendida por el trato que recibió en la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues, la incomodaron al darse cuenta de que eran dos mujeres a cargo de la pequeña.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficiales requeridos en mano y teniendo lo más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres. Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio, y no le quita ser presunción de criminalidad”, denunció la cantante.

Durante las publicaciones también pidió que el personal de la secretaría sea sensibilizado en estos temas, pues además le pidieron poner sus huellas del pasaporte como si fuese el padre, actitud que tachó de insensible y discriminatorio.

Joy también se ha enfrentado a una serie de críticas de personas que han juzgado su orientación sexual. Por esa razón, la artista decidió responder a través de sus redes sociales a quienes han señalado su estilo de vida e invitó a sus seguidores a abrir la mente y a respetar a todas las personas aunque no compartan sus opiniones o visión del mundo.

"La aceptación tan sólo es para y con nosotros mismos. Aceptar nuestras virtudes y defectos, aceptar que somos iguales aunque somos diferentes. El respeto por otra parte, ese si se lo DEBEMOS a TODOS. Por más distinto que pensemos, por menos ideologías que compartamos, por más liberales o conservadores que seamos, respetemos que aunque somos iguales, somos diferentes", compartió Joy en su cuenta de Twitter.

Pablo Lyle tan famoso como Brad Pitt.jpg

Declaración de un testigo podría conseguir la libertad de Pablo Lyle

Artículo anterior
ivonne montero pablo abarca.jpg

Diputado de Costa Rica insulta a Ivonne Montero tras intentar conquistarla

Siguiente Artículo