Entretenimiento

Jueza pide una semana para dar resolución a juicio de Pablo Lyle

homepablolylecomunicado-t.jpg

Pablo Lyle reapareció públicamente minutos después de que sus abogados llegaran a la audiencia celebrada en Miami este miércoles donde solicitaron una moción que modifique las condiciones de la liberación del actor ante la nueva jueza llamada Marlene Fernández-Karavetsos, luego de que el pasado mes de noviembre el juez Alan Fine, quien estaba a cargo del caso en ese momento, desestimara el recurso de defensa propia promovida por el artista.

La fiscal Rachel Morales, dijo a la jueza Marlene Fernández que Pablo Lyle debe permanecer en Estados Unidos y no permitirle viajar a México para la espera de su juicio.

El actor no ha podido trabajar, y ha permanecido en Miami en lo que se soluciona su caso. 

Después de que la defensa de actor leyera su petición ante la corte, misma en la que manifiestan que el artista desea viajar a la ciudad de México para trabajar y generar recursos para su familia, la jueza solicitó una semana para estudiar todo el expediente, por consiguiente, será hasta el próximo 22 de enero cuando Marlene Fernández-Karavetsos emita su fallo.

Lyle, actualmente tiene una visa de turista, la cual le podría ser extendida en lo que se defina su situación, pero lo que preocupa a la fiscal Morales una vez que venza su visa, es que los federales no le permitan reingresar a Estados Unidos. 

Los abogados del actor no estuvieron de acuerdo con lo que dijo la jueza, y uno de sus abogados, Philip Reizenstein, declaró a los medios de comunicación presentes, el temor de que Lyle no regresara a Estados Unidos para su juicio. 

“Es una estrella de cine internacional. ¿En dónde se va a esconder?”, dijo el abogado. 

También el abogado público en su cuenta de Twitter, en defensa del actor, el cual hará lo posible para que Lyle se le permita regresar a su casa para trabajar y estar cerca de su familia. 

“#Pablolyle es presunto inocente. Ha hecho todas las apariciones en la corte. Antes de que la fiscalía pueda atraparlo, tienen que pasar por mí. #novaapasar. Se le debe permitir regresar a casa para trabajar y estar con su familia.”

Cabe recordar que Lyle enfrenta cargos de homicidio involuntario luego de que el pasado 31 de marzo le propinara un golpe a Juan Hernández, un residente de Miami de origen cubano, durante un incidente vial, y que cuatro días después el hombre de 63 años de edad falleciera. Incidente por el que permanece bajo arraigo domiciliario en Miami y es custodiado con un grillete que porta en su pierna.

Ferdi Valencia.jpg

Ferdinando Valencia no denunció asalto que sufrió a mano armada

Artículo anterior
hector-bonilla-se-ira-a-israel-para-tratamiento-contra-el-cancer.jpg

Héctor Bonilla probaría método en Israel para curarse del cáncer

Siguiente Artículo