Entretenimiento

Kim Kardashian y Kanye West, un divorcio de reality show

KimKanyehacendeldivorciounshow.jpg

En 2021 nos enteramos que una de las parejas más sólidas del medio artístico (o al menos de las Kardashian - Jenner) se separaría. Tras 10 años de relación, siete casados y cuatro hijos, Kim Kardashian y Kanye West ‘Ye’, daban a conocer que se divorciarían.
Así fue su relación:

2002/2003: La socialité señala que fue en estos años cuando lo conoció, aclarando que el rapero no sabía su nombre.

2010: Kanye aparece por primera vez en un reality de la famosa familia, ‘Kourtney and Kim Take New York’, en este tiempo había rumores de que Kim salía con el modelo Gabriel Aubry, Kanye había terminado su relación con Amber Rose.

2012: Confirman su relación. Tras los rumores decidieron debutar como pareja en Nueva York, en mayo de este mismo año se demostraron afecto públicamente tan solo unos días después del baby shower de Kourtney Kardashian al cual, por supuesto, había asistido el rapero. Para diciembre ‘Ye’ daba a conocer que Kim estaba embarazada en uno de sus conciertos en Atlantic City, Nueva Jersey.

2013: Nace su primera hija. El 15 de julio le dieron la bienvenida a la pequeña North West, sin embargo, meses antes se habían suscitado rumores de una infidelidad de parte de Kanye con la modelo Leyla Ghobadi, el artista las negó completamente. Para octubre West le da un anillo de diamante de 15 quilates, comprometiéndose en el AT&T Park en San Francisco.

2014: Boda. En mayo de este año la pareja se casó en una glamorosa ceremonia realizada en Florencia, Italia. Un mes antes la familia consiguió su primera portada para la revista ‘Vogue’, en la cual Kim había posado sola en marzo.

2015-2019: Llegan sus tres hijos. El 5 de diciembre de 2015 nació Saint West, Kim compartió las dificultades que presentó para embarazarse por segunda ocasión. Para el 15 de enero de 2018 nace Chicago West por medio de gestación subrogada, la pareja opta por esta opción luego de que a Kim se le diagnosticara placenta acreta lo cual provoca graves riesgos; de acuerdo con diversos informes, se le pagó a La’Reina Haynes la cantidad de 75 mil dólares para ser madre subrogada. 

En 2019 con ayuda de gestación subrogada nace Psalm West, la pareja también celebró su quinto aniversario de bodas renovando sus votos.


2020: Comienzan los problemas. Kanye West se postula como candidato para la presidencia de Estados Unidos, durante un mitin en Charleston, Carolina del Sur, reveló información personal sobre Kardashian y su familia. La salud mental de rapero comienza a dar de qué hablar. El 22 de julio la socialité explica que su esposo sufre de trastorno bipolar por lo que pide empatía.

2021: Tras los rumores de separación, en febrero de 2021 Kim le pide el divorcio a Kanye.

¿Por qué Kim Kardashian decidió divorciarse de Kanye West?

Durante un episodio de ‘Keeping Up With The Kardashians’ el cual fue grabado durante unas vacaciones familiares, las hermanas de Kim señalaron que la pareja, la cual llevaba un año tratando de salvar su matrimonio, tuvo una fuerte pelea la cual sería la gota que derramaría el vaso.

Posteriormente Kim señaló que se sentía “atrapada” en su matrimonio pues el rapero tenía unos planes y su esposa otros. Asimismo, detalló que se sentía como una “fracasada” pues este es su tercer matrimonio, “quiero ser feliz”.

En entrevista para ‘Vogue’, la también empresaria explicó que por mucho tiempo hizo felices a otras personas.

Creo que en los últimos dos años decidí que voy a hacerme feliz a mí misma y eso se siente muy bien”.

¿Marketing en el famoso divorcio?

Si bien una separación de este tipo significa una pérdida para los involucrados, parece ser que también han sabido sacarle provecho, ¿por qué lo decimos?

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero desde que la pareja anunció su divorcio Balenciaga se ha encargado de vestirlos completamente. Otra aparición que la marca tuvo en el mediático divorcio fue cuando ‘Ye’ publicitaba su disco ‘Donda’, Kim llegó con un vestido de novia (obvio de la marca antes mencionada) para aparecer en el escenario.

Incluso quien también se ha visto beneficiada de esto es Julia Fox, la nueva novia del ‘Ye’, pues estuvo apareciendo en diversos medios vistiendo la misma firma. Sin embargo, para la Semana de la Moda Alta Costura en París la pareja llegó al desfile de Kenzo vistiendo Schiaparelli.

Ese mismo día Kardashian reaparecería públicamente con un look en su totalidad de Balenciaga y por supuesto que todo es un plan con maña.

A inicios de este mes, la firma de Alta Costura borró todas sus publicaciones de Instagram solo para dar a conocer que Kim Kardashian sería su nueva embajadora, en la fotografía compartida se ve a Kim vestida completamente de negro, este look hizo que se recordara la vez que la empresaria asistió a la Met Gala vestida con este color de pies a cabeza, ni siquiera su cara se veía.

La polémica en el divorcio

Está claro que este divorcio no podía pasar para nada desapercibido, pues además de ser utilizado por las grandes marcas como un medio de marketing, este también se ha visto envuelto en diversas polémicas que, en su mayoría, han sido protagonizadas por Kanye.

8 de junio de 2021: Kim Kardashian publica una foto en su cuenta de Instagram felicitando al rapero, en esta se podía leer la frase “¡feliz cumpleaños, te amo de por vida!”; sin embargo, ese mismo día Kanye fue visto con la modelo Irina Shayk, con quien comenzaron los rumores de estar iniciando un nuevo romance.

Agosto 2021: A pesar de estos rumores, la pareja bautizada por sus seguidores como ‘Kimye’ dio señales de una posible reconciliación, pues la socialité apareció en el listening party de ‘Donda’, en donde lució el vestido de novia de Balenciaga. De acuerdo con ‘People’, una fuente señaló que la reconciliación no estaba en los planes de ‘Kimye’ pero sí querían encontrar un punto de estabilidad como colegas y amigos.

Noviembre 2021: Kardashian salió en diversas ocasiones con el comediante Pete Davidson, por su parte, West dejó en claro el 4 de noviembre que quería recuperar el amor de Kim, en el podcast ‘Drink Champs’ el también empresario menciono “’SNL’ hizo que mi esposa dijera ‘me divorcie de él’ en la televisión porque solo querían quitarse esa barra”.

Diciembre 2021: Luego de que Kanye dejara en claro que estaba buscando la reconciliación durante su concierto realizado el 9 de este mes, fue el 27 de diciembre cuando se dio a conocer que ‘Ye’ había comprado una casa al otro lado de la calle en donde vive la socialité con sus hijos.

Esta nueva propiedad, la cual cuenta con cinco habitaciones y cuatro baños tuvo un costo de 4.5 millones de dólares. De acuerdo con ‘The New York Post’, el rapero habría pagado 421 mil dólares más del precio para que nadie superara la oferta y así poder asegurar la casa. Asimismo, una fuente cercana al artista señaló que la compra fue con tal de estar cerca de sus hijos, por lo que no sería parte de su plan para regresar con la empresaria.

Enero 2022: Kanye West oficializa su relación con la actriz Julia Fox, Kim sigue saliendo con Pete Davidson. Aunque parecía que la pareja sí podría mantener una relación cordial, West comenzó a lanzar indirectas criticando las habilidades de crianza de Kim, también fue acusado por esparcir el rumor de que Davidson tenía sida.

Ahí no paró la cosa, el 15 de enero acudió al cuarto cumpleaños de la pequeña Chicago, a pesar de no estar invitado. A través de redes sociales realizó una transmisión en donde daba a conocer que no le habían dado la dirección, sino que fue hasta que Travis Scott, rapero y pareja de Kylie Jenner (hermana de Kim), le compartió la dirección.

4 de febrero 2022: De nuevo las redes sociales fueron el canal para una nueva pelea, esto luego de que ‘Ye’ se quejara porque su hija North, de 8 años, tiene acceso a TikTok. A través de su cuenta de Instagram el artista señaló “dado que este es mi primer divorcio, ¿necesito saber qué debo hacer con respecto a que mi hija esté en TikTok en contra de mi voluntad?”.

KanyeKimdramatiktokNorth.jpg

Por supuesto que la socialité no podía quedarse callada, mediante una historia en la misma red social señaló que los ataques de su ex en su contra “son más hirientes que cualquier video de TikTok que North pueda crear”.

Estoy haciendo todo lo posible por proteger a nuestra hija mientras le permito expresar su creatividad en el medio que desee bajo la supervisión de un adulto, porque eso le brinda felicidad”.

Asimismo, detalló que su divorcio está siendo difícil para los más pequeños de la familia West Kardashian, causándoles “más dolor” debido a “la obsesión de Kanye por tratar de controlar y manipular nuestra situación de manera tan negativa y pública”.

Comunicadokimcriticaskanye.jpg

7 de febrero: De nuevo Kanye se queja de la empresaria en su cuenta de Instagram. Ignorar las declaraciones de Kim no era algo que estaba en la mente de ‘Ye’, pues la acusó de tratar de secuestrar a su hija debido a que no le proporcionó la dirección para el cumpleaños de Chicago, detalló que le puso seguridad para jugar con su hijo “y luego me acusaste de robar”, por si esto fuera poco, mencionó que tuvo que realizarse una prueba de drogas después de la fiesta de la pequeña para después mencionar que la socialité lo acusaba de haberle pegado.

Estas acusaciones pueden meter a alguien en la cárcel. Juegan con la vida de los negros diciendo si les encierran o les dejan libres”.

Kim Kardashian esperaba que su divorcio con Kanye West fuera pacífico y amistoso, sin embargo, en los últimos meses parece ser que esto está muy lejos de ser real.

carlos rivera y donovacn cancion china.jpg

Donovan Carrillo usa canción de Carlos Rivera durante patinaje

Artículo anterior
snoopdogg 43.jpg

Todo sobre la demanda contra Snoop Dogg por agresión sexual

Siguiente Artículo