En fechas recientes Kim Kardashian reveló que sus doctores encontraron en un estudio médico de su sangre algunos anticuerpos relacionados con el lupus, así como con la artritis reumatoide, diagnóstico que la sensibilizó y decidió abrir su corazón para contar otra grave enfermedad que le aqueja desde hace varios años.
¿De qué se trata? Esto fue lo que confesó la socialité...
Kim Kardashian, famosa socialité norteamericana de 38 años eligió el blog de su hermana, Kourtney Kardashian, para escribir todas las etapas de esta enfermedad autoinmune que heredó de su madre, Kris Jenner.
Se trata de la psoriasis, enfermedad que se caracteriza por irritación, escamas, comezón e irritación en la piel. Este padecimiento la atacó desde los 25 años, después de que una gripa la detonara. En un principio la controló con inyecciones de cortisona, pero regresó a sus 30 años con fuerza, teniendo una mancha en la pierna derecha de forma permanente.
Afortunadamente se trata de una mujer con mucha fuerza y seguridad, características que le han permitido afrontar su enfermedad con mucho coraje. De hecho, el mensaje principal de su revelación es para decirle a todas las personas que sufren lo mismo, que no deben dejar que afecte sus relaciones con los demás.
A veces me siento bien mostrándola y otras no quiero que sea una distracción por lo que la cubro con maquillaje. Si tienes psoriasis, no debes dejar que te arruine la vida o te quite lo mejor de ti", confesó Kim Kardashian con la esperanza de inspirar con su historia a quienes también la padecen.
