Entretenimiento

Kurt Cobain: carrera y muerte del 'rey del grunge'

kurt cob.jpg

La carrera y la vida de Kurt Cobain fueron cortas, pero logró convertirse en una leyenda de la música. Este martes se cumplen 28 años de la muerte del vocalista de Nirvana y el mundo aún lo recuerda con cariño.

Fue el 5 de abril de 1994 cuando Cobain se quitó la vida con una escopeta de calibre 20. El músico se encerró en el invernadero de su casa de Seattle y atoró la puerta, más tarde se disparó.

Tres días después un electricista encontró su cuerpo, el hombre iba a instalar un sistema de seguridad cuando vio a Cobain sin vida.

 Los forenses lograron identificar a Kurt por medio de sus huellas digitales y además encontraron grandes dosis de heroína en su sangre.

Suicidio de Kurt Cobain

El rey del grunge ya había intentado suicidarse en dos ocasiones, pues el 5 de marzo de 1994 Courtney Love, esposa de Cobain, lo encontró inconsciente en un hotel en Roma. El cantante había ingerido pastillas y dejó una nota que decía: “el doctor Baker dice que debo elegir entre la vida y la muerte. Elijo la muerte”.

Y tan sólo dos semanas después de ese evento, Cobain se encerró en un baño con un arma de fuego y aseguró que se iba a suicidar. Las autoridades llegaron rápidamente y evitaron que se quitara la vida.

Pero aquel 5 de abril no había nadie que lo salvara y Kurt Cobain, quien luchaba contra una fuerte depresión y adicción a las drogas, decidió quitarse la vida a los 27 años.

Dejó una carta dirigida a su amigo imaginario, donde explicó que “desde hace mucho tiempo no me emociono escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock and roll. Me siento increíblemente culpable”.

“¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho cómo había sido yo (…) No puedo soportar que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo (…) Soy la criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente”, se podía leer en su carta.

Expediente de su muerte

Hace casi un año el FBI reveló el expediente de la muerte de Kurt Cobain, el cual incluye las cartas sobre las teorías de conspiración.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, en el expediente se pueden leer algunas cartas en las que se pide a las autoridades investigar la muerte de Cobain como un homicidio.

“La policía que se hizo cargo del caso nunca se tomó en serio la investigación como un asesinato, sino que desde el principio insistió en que era un suicidio”, indica una de los escritos. Una de las hipótesis decía que el músico fue asesinado y que la escopeta utilizada fue limpiada después de disparar, aseguran que el arma no tenía huellas digitales.

También se mencionó que el escrito encontrado junto al cuerpo de Kurt tiene inconsistencias, ya que aseguraron que en el último párrafo se notaba una letra distinta a la del músico, lo que indicaría que alguien agregó el último párrafo.

Ante estas peticiones, el FBI respondió que dejaría de realizar investigaciones sobre el caso debido a que no existían datos que determinen que fue un homicidio.

Carrera de Kurt Cobain

Kurt Cobain comenzó a mostrar interés por la música mientras estudiaba en el instituto de Aberdeen, ahí conoció a Buzz Osbourne, un integrante de la banda Melvins. A partir de ese momento comenzó a relacionarse con más músicos de la escena underground.

En 1985 formó Fecal Matter y, luego de varios nombres, finalmente la banda fue nombrada Nirvana. Para 1988 grabó su primer sencillo ‘Love Buzz’ con la discográfica Sub Pop Records. Poco a poco comenzó a posicionarse en la escena local, lo que le permitió lanzar el álbum Bleach en 1989.

En 1990 la banda tuvo una gira con Sonic Youth y para 1991 decidió unirse a otra discográfica, Geffen Records, con quien lanzó el famoso álbum ‘Nevermind’. En 1992 Nirvana lanzó ‘Incesticide’ y en 1993 la banda sacó su tercer álbum de estudio, ‘In Utero’.

10 curiosidades de Kurt Cobain

De acuerdo con algunos especialistas, Cobain fue diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad a los nueve años.

A los 14 años les dijo a sus compañeros que se convertiría en una estrella de rock.

Tenía un amigo imaginario llamado ‘Boddah’, a quien dirigió su carta de suicidio.

Cobain vivió durante varios meses en casa de un amigo y dormía en el sillón.

Antes de dedicarse a la música trabajó como maestro de natación.

El músico hizo una audición para formar parte de los Melvins, pero lo rechazaron. O por lo menos eso dicen los rumores.  

Sufría de fuertes dolores estomacales y para aliviar el padecimiento comenzó a consumir heroína.

Kurt reconoció que gastaba hasta 100 mil dólares al día en heroína.

La canción ‘Smells Like Teen Spirit’ estuvo inspirada en una de sus novias que utilizaba el desodorante ‘Teen Spirit’.

Pese al éxito que había alcanzado Nirvana luego del lanzamiento de ‘Nevermind’, Cobain y su esposa Courtney Love continuaban viviendo en una pequeña habitación que le pertenecía a un amigo.


jim-carrey-depresion-muerte-1024x576 (1).jpg

Jim Carrey: un recorrido por su trayectoria

Artículo anterior
famososconenfermedadesraras.jpg

Bruce Willis y otros famosos con enfermedades raras

Siguiente Artículo