Entretenimiento

López Obrador recibe al campeón de boxeo Andy Ruiz en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador con Andy Ruiz

Andy Ruiz, primer campeón mundial mexicano de peso completo por cuatro organizaciones, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su despacho del Palacio Nacional para hablar un poco sobre el impulso al deporte en México.

El boxeador arribó a la sede presidencial este martes 11 de junio, nueve días después de su gran pelea contra  Anthony Joshua, misma donde resultó vencedor y ganador de cuatro diferentes cinturones:

  • El de la Asociación Mundial de Boxeo
  • de la Organización Mundial
  • de la Federación Internacional
  • de la Organización Internacional.

Andrés Manuel, por su parte, recibió como regalo una replica del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, además de los guantes que Andy utilizó en la batalla para vencer a su poderoso rival.

Viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar y lo vuelven a tumbar y se vuelve a levantar, hasta que se triunfa. Eso es lo que hizo mi tocayo”, reiteró López Obrador.

El presidente le obsequió al peleador un billete de 500 pesos con la figura de Benito Juárez impresa y en el código de serie tiene las iniciales del campeón de boxeo junto a la fecha de las elecciones del 1 de junio de 2018 en la que resultó electo.

“Todo es posible, miren, yo sufrí ‘mucho’ desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro", dijo el campeón.

Alejandra Guzmán.jpg

Asaltan la casa de Alejandra Guzmán con pistola en mano

Artículo anterior
julián gil.jpg

Julián Gil cambia de look

Siguiente Artículo