Entretenimiento

La música y el cine de los 70 que sigue vigente 50 años después

clásicossetenterosmúsicapelículas.jpg

Si bien es cierto que la década de los 70 comenzó hace 52 años, parece que esta llegó para quedarse, la música y el cine de esta época han quedado para la historia.

Mientras las películas de los 70 se han convertido en clásicos que nadie se puede perder, los músicos de dicha década continúan en las playlists de chicos y grandes. Incluso varias de sus canciones se siguen poniendo en las fiestas.

Por si tenías una duda de cuáles son estas joyas que nos dejaron los 70 échale un ojo a las siguientes listas, tal vez tu película o artista favorito surgió en estos años y tú no lo sabías.

Música

Queda claro que la música disco tuvo un enorme impacto no únicamente dentro de su industria, sino también en el cine y la televisión. El rock, por otro lado, no pudo quedarse atrás, incluso algunos de sus mayores exponentes surgieron en esta década.

Queen

Queen es una de las bandas que ha permanecido vigente, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon dejaron canciones que hasta la fecha son imposibles de olvidar, tal es el caso de ‘Bohemian Rapsody’, ¿quién no ha tratado de cantar todas las voces que se escuchan en la canción?

David Bowie 

Bowie es otra estrella que surgió en la década de los 70 y le enseñó al mundo cómo se debe de hacer un buen glam rock, el ‘Camaleón del Rock' fue considerado como uno de los artistas más transgresores de su época.

Bee Gees

Aunque los Bee Gees estuvieron activos desde 1958, su mayor fama fue entre 1967 y 1979, son considerados como los ‘reyes de la música disco’ y cómo no, si con su álbum ‘Saturday Night Fever’ se encargaron de dar las seis canciones principales de la película con el mismo nombre. Éxitos como ‘Stayin’ Alive’ o ‘You Should Be Dancing’ siguen sonando en las fiestas.

ABBA 

Este fue otro de los grupos que marcó los años 70, Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid también nos regalaron grandes clásicos cómo ‘Dancing Queen’ y ‘Honey, Honey’. Tanto fue su impacto cultural que incluso en 2008 hicieron una película en donde Meryl Streep, Amanda Seyfried, Christine Baranski y Julie Walters interpretaron varios de sus éxitos: ‘Mamma Mia!’.

AC/DC 

Otro grupo de rockeros que surgió en los 70 y sigue activo es AC/DC, los intérpretes de ‘Highway to Hell’ no han parado de trabajar desde la creación del grupo en 1973, no podemos negar que tenemos al menos una de sus canciones en nuestra playlist.

Michael Jackson

El ‘Rey del Pop’ no podía quedar fuera, aunque en 1960 comenzó su carrera artística con sus hermanos en la agrupación ‘The Jackson 5’, fue en 1971 cuando inició su carrera como solista, aun siendo parte del grupo, con su álbum ‘Off the Wall’ tuvo éxitos como ‘Rock With You’ y ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’, vendiendo más de 20 millones de copian en todo el mundo.

Cine

Sin duda alguna los 70 también dejaron grandes creaciones en la industria cinematográfica, en su mayoría acompañadas de grandes canciones. Muchos de estos largometrajes pasarían a convertirse en un clásico cultural.

‘La naranja mecánica’ 

Fue creada por Stanley Kubrick en 1971, es catalogada como una de las películas más violentas en la historia del cine, trata de hacer una reflexión sobre la violencia y la juventud dentro de la cultura pop.

‘El Padrino’

La primera y segunda entrega del largometraje salieron en 1972 y 1074, esta es una de las mejores películas de mafiosos que ha habido. Fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino.

‘El Exorcista’

La película de William Friedkin ha quedado como uno de los mejores clásicos en el cine de terror, a pesar de que se estrenó en 1973, esta sigue causando traumas. 

‘Tiburón’ 

Otra película que dejó huella en la industria cinematográfica es 'Tiburón', está dentro de los mejores títulos de Steven Spielberg. Este filme de 1975 logró el que sería el primer gran taquillazo masivo en la historia.

‘Carrie’ 

Otro filme que no puede quedar fuera en el género de suspenso y terror psicológico. La película de Brian Palma es una adaptación de la novela con el mismo nombre escrita por Stephen King. Carrie White, quien posee poderes telequinéticos los cuales se hacen presentes cuando estalla de ira, es humillada por parte de sus compañeros, por lo que sus poderes son utilizados en contra de su clase en el baile de graduación.

‘Taxi Driver’ 

Considerada como una de las mejores cintas de Martin Scorsese. La película fue protagonizada por un joven Robert De Niro el cual nos dejaría la clásica línea “You talkin’ to me?”.

‘Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza’ 

Fue la primera película de la famosa saga, dirigida por George Lucas, considerada como la cuarta cinta dentro de la cronología interna. Sin duda alguna este largometraje fue el inicio de una leyenda. 

‘Vaselina’ 

Esta cinta provocó que cientos de personas se enamoraran de John Travolta, Jeff Conaway, Olivia Newton-John y Stockard Channing. Acompañada de grandes éxitos musicales los cuales no solo hicieron bailar a Danny Zuko y Sandy Olsson, sino a todo aquel que la veía. Sus canciones siguen presentes en las fiestas y más de uno trata de imitar los pasos que en aquellos días Travolta realizaba.

‘Saturday Night Fever’ 

Esta película fue la que hizo que John Travolta estuviera bajo los reflectores, gracias a esta quedó claro que el actor también es un buen bailarín, al igual que con ‘Vaselina’, no falta quien quiera recrear sus pasos de baile en ‘You Should Be Dancing’.

eugenio derbez el chavo del 8 432.jpg

¿Nueva serie? Eugenio Derbez da detalles sobre 'El Chavo del 8'

Artículo anterior
sold out gran premio f1.jpg

Gran Premio de México 2022 logra 'sold out' en minutos

Siguiente Artículo