Entretenimiento

La Scala: el teatro viene a ti a través de Google Arts & Culture

TeatroLaScalaGoogle.jpg

Debido a las medidas de confinamiento que se están tomado de manera mundial por la pandemia de coronavirus, miles de recintos culturales han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo, muchos de ellos se han aliado de internet para podernos dar una oportunidad de apreciación sin tener que salir de nuestras casas. 

Tal es el caso de uno de los teatros más emblemáticos del mundo, La Scala de Milán, gracias a Google Arts & Culture podrás visitar esta referencia de la ópera que hoy levanta su telón de manera digital.

La Scala está abierta a una audiencia global, después de cerrar sus puertas debido a las restricciones actuales por COVID-19. Incluso con su escenario oscuro, perdura el esfuerzo artístico y la creatividad de los artistas. Para celebrar el pasado y el presente del teatro, 92 músicos y cantantes de cinco países se han reunido para crear la primera ópera de La Scala presentada durante la cuarentena. Disfruta de un área de “Simon Boccanegra" de Verdi, que representa, apropiadamente, una historia sobre la resiliencia del pueblo.

Desciende por los balcones superiores de uno de los teatros más emblemáticos y recorre de manera virtual sus más de 20.000 metros cuadrados digitalizados con Street View. Descubre cómo se siente estar de pie en el escenario principal como una estrella de ópera o mirar alrededor del taller industrial, donde los artesanos crean escenarios impresionantes, elementos de utilería y casi 1000 piezas de vestuario cada año; incluidas creaciones de los diseñadores de moda Gianni Versace e Yves Saint-Laurent. Con Art Camera, incluso puedes hacer un acercamiento para ver los detalles más finos del vestuario, desde brocado de marfil y cabujones dorados hasta terciopelo negro y piedras espejo de rubí, usado por el ícono de la ópera Maria Callas.



Ve aún más allá, detrás de escena, y explora las más de 250.000 imágenes digitalizadas en el archivo del teatro. Puedes hojear las páginas de una edición de la peculiar edición pintada a mano de la partitura musical de Turandot, el primer libreto para Nabucco de Verdi o aprender sobre la variedad de artistas diferentes cuyo trabajo ha adornado el escenario de La Scala, incluidos los artistas David Hockney y De Chirico. 

View this post on Instagram

“Recondita armonia di bellezze diverse!... È bruna Floria, l'ardente amante mia, e te, nobile fior, cinge la gloria dell’ampie chiome bionde.” . Questa sera alle 20 torna in scena Tosca con il Maestro @riccardochailly a dirigere il Coro e l’Orchestra del Teatro alla Scala e la regia di Davide Livermore. Nel cast @hernandezsaioa, @francescomeliofficial, @lucabaritono, @alfonsoantoniozzi, @carlocigni, Carlo Bosi (@orsoghiotto), Giulio Mastrototaro, Ernesto Panariello e Noemi Arcelli. Tonight at 8pm Tosca is back on stage with Riccardo Chailly conducting La Scala Chorus and Orchestra and staging by Davide Livermore. In the cast Saioa Hernández, Francesco Meli, Luca Salsi, Alfonso Antoniozzi, Carlo Cigni, Carlo Bosi, Giulio Mastrototaro, Ernesto Panariello and Noemi Arcelli. #tosca #puccini #teatroallascala #lascalatheatre #milano #opera #operalirica #operalovers #saioahernandez #lucasalsi #francescomeli

A post shared by Teatro alla Scala (@teatroallascala) on


Donde quiera que estés, ahora puedes mirar detrás de la cortina de uno de los teatros más grandiosos del mundo. Y mientras esperamos para volver a viajar, el Teatro La Scala viene a ti, en línea a través de Google Arts & Culture.

CursedHannahPort.jpg

Netflix presenta primeras imágenes de la serie ‘MALDITA’

Artículo anterior
madonna concierto.jpg

Madonna confirmó que tuvo coronavirus

Siguiente Artículo