Entretenimiento

La trayectoria musical de Carlos Marín, integrante de Il Divo

il-divo-cancelo-conciertos-salud (1).jpg

El cantante Carlos Marín, integrante de Il Divo, perdió la vida a los 53 años por complicaciones de Covid-19. Destacó por su asombrosa voz y participó en innumerables proyectos, logrando una larga trayectoria musical. 

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha muerto. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. No habrá otra voz o espíritu como Carlos”, informaron sobre la lamentable noticia a través de las redes sociales de Il Divo. 

Hace unos días se dio a conocer que el cantante fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Manchester, Reino Unido, a causa de Covid-19, donde estaba intubado y en coma inducido. 

La trayectoria musical de Carlos Marín

Marín comenzó su carrera musical a corta edad, a los ocho años consiguió grabar su primer álbum en Alemania que fue producido por Pierre Kartner. A los 10 años lanzó su segundo disco nombrado “Mijn Lieve Mama” (Mi querida mamá).

Posteriormente, estudió piano y solfeo, también hizo una carrera de canto en el conservatorio superior de Madrid.

Marín formó parte de diversas óperas, zarzuelas y obras de teatro musical, entre las que destacan ‘La Traviata’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘La bohéme’, y ‘Madama Butterfly’.

Colaboró en producciones musicales como ‘La Magia de Broadway’ y ‘Peter Pan’. Fue productor musical de la cantante Geraldine Larrosa, conocida como ‘Innocence’.

Dio voz a personajes animados en películas como ‘The Nightmare Before Christmas’ de Tim Burton.

En 2003 formó parte de Il Divo, compartiendo escenario con Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

La agrupación ha lanzado nueve discos, el álbum más reciente es “For Once in My Life: A celebration of Motown”.

Marín compartió en una entrevista que tuvo con Adela Micha para El Financiero que Simon Cowell juntó a los cuatro integrantes para formar la agrupación.

“Es una magia, cada uno de un país diferente. Yo creo que él ni siquiera se esperaba que íbamos a llegar tan lejos”, dijo.

Aquí la entrevista completa de Il Divo con Adela Micha

primerconciertoAlejandroFernándezsinVicente.jpg

Así fue el primer concierto de Alejandro Fernández sin su papá

Artículo anterior
fiesta de canelo hija.jpg

¡Wow! La lujosa fiesta de la hija de ‘Canelo’ Álvarez

Siguiente Artículo