Entretenimiento

Lanza Michoacán plan ante degradación de suelos

michoacán programa para sembrados de maíz.jpg

En Michoacán, más del 80 por ciento de la superficie cultivable presenta alguna afectación por el uso histórico de los agroquímicos, advirtió hoy el gobernador Silvano Aureoles.


Ante ese panorama, anunció el lanzamiento de un programa diseñado para promover el uso de fertilizante orgánico en las zonas productoras de Michoacán, y con ello recuperar la calidad de los suelos y contribuir a mejorar las ganancias de los hombres del campo.


Y es que, actualmente, dijo el mandatario estatal, “hasta el 50 por ciento de los egresos en los campos de cultivo corresponde a gastos de fertilizantes químicos”.


El llamado Programa de Agricultura Sustentable contempla atender, en una primera etapa, 6 mil 700 hectáreas de maíz, berries y limón, en seis regiones de la entidad.


“Con esto también se estaría transitando hacia la producción de alimentos más sanos, sin residuos tóxicos”, destacó Aureoles.


El mandatario estatal, quien es ingeniero agrónomo, explicó que el abuso de agroquímicos ha ido degradando el suelo “de manera muy dramática”.


“Pero con este fertilizante que vamos a aplicar se recuperará la calidad del suelo, porque son productos naturales”, sostuvo.


Afirmó que, para ello, también se ofrecerá a los productores capacitación para el uso de técnicas o prácticas agrícolas sanas, que vayan con el tipo de suelo y clima.

1425123574_653202_1425123857_noticia_normal.jpg

Fiscalía de Michoacán sentencia con 55 años de prisión a 'La Tuta'

Artículo anterior
nisi dominus.jpg

'Nisi Dominus', la obra que no te puedes perder en el Palacio de Bellas Artes

Siguiente Artículo