Entretenimiento

Las mejores playlists para fans del rock

dia del rock.jpg

Hace 36 años, el 13 de julio de 1985, se celebró Live Aid de forma simultánea en Londres y Filadelfia y, un año más tarde, se declaró esa fecha como el Día Mundial del Rock. De esta forma, se homenajea cada año al evento musical y solidario más importante de la historia, así como a la gran convocatoria de artistas del rock europeo y estadounidense de la época. 



En 2020, YouTube se convirtió en el escenario virtual para diferentes eventos solidarios que tuvieron a la música y al rock como protagonistas, como One World Together at Home y Post Malone x Nirvana Tribute - Livestream. También permitió a artistas locales generar nuevas oportunidades para conectar con los fanáticos, como el concierto Unplugged de Fobia, y el concierto rodante de la Maldita Vecindad. 



Durante el último año, el interés de búsqueda por el género musical “Rock” en México se mantuvo constante, alcanzando un pico de crecimiento la semana del 20 de diciembre. Dentro de las búsquedas asociadas a este género, se destacan “Rock relajado”, “Rock en inglés 70, 80, 90's”, “Rock en español”, y “Rock nacional” 



A continuación, compartimos algunos datos sobre el impacto del rock mexicano y Live Aid en YouTube:



Los números del Rock mexicano en YouTube 


El rock ha estado presente en la historia de México, con distintas bandas llevando su música por toda Latinoamérica y el mundo, como Caifanes, con sus 13.6 millones de reproducciones tan solo en el último mes, traspasa fronteras ya que los lugares en donde más se escuchan sus temas, como La Célula que explota, además de México, son Estados Unidos, Colombia y Guatemala; Fobia alcanzó un pico importante dentro de las búsquedas de YouTube gracias al lanzamiento de su concierto “Fobia MTV Unplugged”, con 13 temas que incluyen éxitos como Veneno Mil, Hipnotízame y Hoy Tengo Miedo que tiene más de 26 millones de reproducciones.  



Hablando en específico de Café Tacvba, en los últimos 12 meses ha alcanzado un total de 165 millones de reproducciones, con México, Estados Unidos y Colombia como los países que más los escuchan. Su canción más reproducida en YouTube no solo en los últimos 28 días, sino en todo el año ha sido Eres, y es su video más visto con 407 millones de reproducciones. Además, recientemente la banda celebró su 30 aniversario compartiendo en YouTube parte del concierto dieron en el Foro Sol en 2019; el concierto 30+2 –por los dos años que han pasado desde ese momento– tiene más de 330K reproducciones. 



Captura de Pantalla 2021-07-13 a la(s) 9.48.58.png

Live Aid: el evento que marcó la escena del rock


En el canal de YouTube de Live Aid es posible encontrar las presentaciones de diferentes artistas, como Queen, The Who, Mick Jagger, Eric Clapton, INXS, Black Sabbath, Judas Priest, David Bowie, U2 y Phil Collins, entre muchos otros representantes del rock dentro del evento; además de exclusivas entrevistas de backstage filmadas el 13 de julio de 1985. Este canal ya cuenta con más de 703 mil suscriptores y supera las 439 millones de visualizaciones.



Los 20 minutos que duró la participación de Queen quedaron en la historia y su impacto también se refleja en YouTube más de 30 años después del concierto, ya que el total de las visualizaciones de los videos de las 6 canciones que interpretaron superan las 207 millones de vistas, convirtiéndose en la banda que más espectadores llevó al canal de Live Aid en la plataforma. Bohemian Rhapsody es el más visto y acumula más de 95 millones visualizaciones, seguido por Radio Ga Ga (más de 73 millones); We Are The Champions (más de 20 millones); Hammer to Fall (más de 9.3 millones); We Will Rock You (más de 5.3 millones); y Crazy Little Thing Called Love (más de 3.9 millones).



Otras actuaciones destacadas en términos de visualizaciones fueron las de Dire Straits / Sting - Money For Nothing (Live Aid 1985) con más de 31 millones de vistas; Phil Collins - Against All Odds (Live Aid 1985) que supera las 20 millones; y David Bowie - Heroes (Live Aid, 1985) con más 11 millones de vistas. 



Playlists para fans del rock


En YouTube Music se pueden encontrar diferentes listas de reproducción para disfrutar los clásicos, los nuevos hits y hasta playlists de acuerdo a tu estado de ánimo. A continuación, te compartimos algunas que se pueden encontrar en la web o en la aplicación gratuita para Android y iOS.


Éxitos clásicos del rock, reúne lo mejor del rock de los 60 hasta los 80.


Leyendas del rock mexicano, tres horas con canciones de algunas de las bandas más icónicas del rock nacional, incluyendo Caifanes, Santana y los Enemigos del Silencio, Maldita Vecindad, El Tri,  entre otros.


Revolución del rock, canciones que impactaron y cambiaron el paradigma del rock en los últimos años.


Rock mata estrés, una playlist donde la guitarra es protagonista para relajar el estrés.


Himnos optimistas del rock, canciones llenas de energía para empezar el día con buen humor.

el-tiktoker-naim-darrechi.jpg

Darrechi alardea de engañar a sus parejas para no usar condón

Artículo anterior
GlobalCitizenLiveMetallicaBts.jpg

De Metallica a BTS, artistas unidos en el ‘Global Citizen Live'

Siguiente Artículo