Entretenimiento

¿LEGO ya no promocionará sets de policías?

PoliLego.jpg

Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis se han realizado en todo el mundo, han sido muchas las empresas que se han unido al movimiento Black Lives Matter, como símbolo de apoyo ante la erradicación del racismo y la violencia que han vivido las personas afrodescendientes.

El apoyo de la empresa LEGO no se hizo esperar y fue mediante su cuenta de Twitter que anunció un donativo de 4 millones de dólares destinados a aquellas organizaciones que se dedican a apoyar a los niños afroamericanos, así como a educar a todos los niños sobre la igualdad racial.

De acuerdo con ‘The Toybook’, fue mediante un correo electrónico que la empresa mencionó a los vendedores afiliados a la tienda Rakuten Linkshare que dejará de comercializar sus productos relacionados con la policía.

En el supuesto correo se enlistan más de 30 sets de construcción, minifiguras y accesorios que involucran a policías, bomberos, criminales, vehículos de emergencia y edificios. Los kits que más vende la empresa son aquellos en los que se encuentran involucrados los policías, sin embargo, la cuenta de Lego se ha encargado de anunciar que únicamente han decidido pausar su publicidad digital como respuesta a los eventos que han ocurrido en Estados Unidos.

gabriel soto e irina.jpg

Irina Baeva ya convive en familia con las hijas de Gabriel Soto

Artículo anterior
guillermo del toro1.jpg

Guillermo del Toro condena muerte de Giovanni por abuso policial

Siguiente Artículo