Yuri sabe que es una mujer aguerrida, conocida en México por aferrarse a su carrera como cantante desde tiempos inmemorables que la llevaron a convertirse en una de las mejores y más populares de México.
Sin embargo, no le gusta llamarse feminista y esta es la razón...
Levantemos la voz sin hacer daño a nadie: Yuri
Yuri aseguró en una entrevista que nunca se va quedar callada ante las injusticias que se cometen en el país contra las mujeres, pero considera que hacer justicia por cuenta propia no es lo correcto, sobre todo cuando se le hace daño a otras personas y se es agresiva.
"Soy de ese tipo de mujeres que alza la voz sin hacer daño a nadie. No me voy a quedar callada, tiene que haber reglas que nos defiendan. Si un hombre golpea o viola cómo va a estar en la calle, pero no hago justicia propia. Si hay que levantar la voz, levantemos la voz sin hacer daño a nadie, no ganamos nada siendo agresivas", dijo Yuri.
Por otra parte, aseguró que no le gusta llamarse a sí misma feminista, pero sí podría calificarse como una mujer 'pacificadora'. La razón, es que considera que hombres y mujeres tienen funciones distintas en la sociedad.