Entretenimiento

Lilly Téllez explota y asegura que el aborto es un asesinato

a60937eba51551996051_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Lilly Téllez, senadora por Sonora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estalló contra Dante Mercado y Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano por colocar un pañuelo verde en su lugar de trabajo.

Quienes portan esta pañoleta son personas que luchan por la despenalización del aborto en todo el mundo, pero Téllez no pertenece a ese grupo y esto fue lo que dijo...

https://www.instagram.com/p/BhNg4kbgy1K/

Lilly Téllez explota y asegura que el aborto es un asesinato


Los coordinadores de Movimiento Ciudadano colocaron pañoletas verdes en los escaños de todos los senadores que integran la cámara. El objetivo era invitarlos a la lucha en favor del aborto legal y seguro en todo México, pero algunos no estuvieron de acuerdo.
"Se me hace una falta de respeto de Movimiento Ciudadano que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada, y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí. Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo, hace que otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra", dijo la senadora.

Aunque su discurso comenzó con mucha tranquilidad, la senadora subió la voz cuando empezó a hablar sobre su postura del aborto. Realmente la hicieron enojar con la protesta de los pañuelos verdes.
"Yo le pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a ponerme un trapo verde que para mí significa la muerte", dijo Lilly Téllez.

https://www.instagram.com/p/BXEEcpXgvMb/

Para finalizar, aseguró que seguirá luchando por la causa que defiende. Por si fuera poco, aseguró que el aborto, para ella, es lo mismo que asesinar a una persona.

"Yo también tengo derecho a  rechazar este trapo verde porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona. Le suplico a movimiento ciudadano no poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en un asunto que yo rechazo", dijo la senadora.

Una nueva iniciativa anti aborto


Ayer por la noche, en Nuevo León, el congreso aprobó una ley que penaliza el aborto en cualquier circunstancia. Esta decisión causó descontento en toda la república, lo que provocó la protesta de Movimiento Ciudadano.

La senadora Lilly Téllez también aseguró que redactará una iniciativa para penalizar el aborto e invitó a otros de sus compañeros senadores a unirse.

“A los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al gobierno de Nuevo León en su postura frente al aborto”, dijo la senadora.

Este es el video donde Lilly Téllez hace su reclamo...


https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1103748401890439169

Mujeres-chingonas.jpg

¿Qué hacen reunidas Adela Micha, Rebecca de Alba y Susana Zabaleta?

Artículo anterior
D0WHvOBXQAAT3Rn.jpg

Videojuegos dejan ganancias millonarias en México

Siguiente Artículo