Entretenimiento

Los Grammy implementarán cláusulas de inclusión

Grammy

La Academia de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer la implementación de una ‘cláusula de inclusión’ para procesos de contratación y eventos, tales como los premios Grammy.

Dicha cláusula es un mandato contractual el cual se ha utilizado cada vez más dentro de Hollywood, ya que presiona a empresas y producciones a atribuir un porcentaje mínimo de diversidad en sus equipos para que de esta manera se apeguen los más posible a la realidad.  

Debido a ello, la Academia estadounidense aseguró que esta disposición será efectuada para contratación de todo el personal que participe en la próxima celebración de los premios Grammy, la cual se realizará el 31 de enero de 2022. 

Por lo anterior, se espera que la diversidad de nominados, artistas y presentadores cada vez sea más diversa.


Me enorgullece que la Academia sea líder con el lanzamiento de una cláusula de inclusión para la comunidad musical que contrarresta los sesgos sistemáticos", afirmó Harvey Mason Jr, director (CEO) de la Academia.

Las nuevas cláusulas descritas por un especializado grupo de abogados menciona una inclusión sin discriminación. 

Personas de raza negra, indígenas, asiáticos y gente de ascendencia hispana", entre otros, como "personas de más de 40 años, gente con discapacidades e integrantes de la comunidad LGTBQ+". 

Por su parte, los scar también exigirán nuevo reglamento que comenzará a aplicarse en 2024; en este fue realizada una petición a las películas candidatas para que cumplan unos ‘baremos’ (normas establecidas) mínimos de diversidad, aunque se trate del equipo de producción, quienes trabajan detrás de cámaras. 

Se sabe que la expresión ‘inclusion rider’, fue empleada por primera vez en el año 2018, cuando la actriz Frances McDormand, decidió mencionarla al recibir el Oscar por mejor actriz protagonista tras su participación en ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missour’. Posteriormente a ello, actores como Ben Affleck, Matt Damon y Michael B. Jordan comenzaron a exigir dicha iniciativa a las producciones por las que han sido contratados. 

“Los #GRAMMYs se convierten en la primera producción importante de un programa de premios de música que se compromete públicamente a utilizar una cláusula de inclusión”.

camila3.png

Camila Fernández confirma que Vicente Fernández está mejorando

Artículo anterior
evaluna_camilo_padres.jpg

Evaluna Montaner muestra por primera vez su pancita de embarazo

Siguiente Artículo