Entretenimiento

Los Grammy modifican nombres de categorías ante racismo

GrammyCategorías.png

Este miércoles la organización que se dedica a la entrega de los premios Grammy ha anunciado algunos de los cambios que tendrán sus categorías, entre las que se encuentra ‘Urbano Contemporáneo’ que pasará a ser ‘R&B Progresivo’.

Esta decisión se toma luego de que se han producido críticas sobre el término ‘urbano’ en la industria musical ya que engloba géneros como hip-hop o R&B, sin embargo se cree que con esto no se aprecia bien la innovación en la música negra.

Esta categoría está destinada a destacar álbumes que incluyen los elementos más progresivos del R&B y puede incluir muestras y elementos de hip-hop, rap, dance y música electrónica. También puede incorporar elementos de producción encontrados en pop, euro-pop, country, rock, folk y alternativo”, mencionan en un comunicado.

Hace unos días, Republic Records, división de Universal, mencionó que el término ‘urbano’ dejaría de existir en el léxico de la compañía.

A pesar de que este término fue dado por un DJ negro de la radio de Nueva York, se cree que para el día de hoy es un término genérico en donde se margina la música negra, siendo el hip.hop y R&B de los géneros mundialmente más populares.

Algunos de los temas ganadores en la categoría del Grammy ‘Urbano Contemporaneo’ se encuentran ‘Cuz I Love You’ de Lizzo, ‘Everything Is Love’ de Beyoncé y Jay-Z, así como el álbum visual ‘Lemonade’ de Beyoncé.

Ante este cambio, la academia no ha descartado el término ‘urbano’ pues aún permanece en la categoría renombrada ‘Mejor Pop Latino o Álbum Urbano’.

felipe de edimburgo y reina

Felipe de Edimburgo junto a la reina Isabel celebra sus 99 años

Artículo anterior
facundo.jpg

Facundo manda contundente mensaje a AMLO

Siguiente Artículo