Entretenimiento

Los mexicanos que triunfaron en los premios Grammy

IMG_20200127_080545.jpg

Con las presentaciones de Usher, Ariana Grande, Jonas Brothers, Camila Cabello, Aerosmith y Demi Lovato, entre otros, se realizó la ceremonia número 62 de los premios Grammy, donde la cantante Billie Eilish se consagró con los galardones en las categorías más importantes.

Billie Eilish se corona en los premios Grammy y

Desde el Staples Center en Los Ángeles, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoció a “Bad Guy” de Billie Eilish con el Récord del Año, toda vez que “When we all fall asleep, where do we go?” fue reconocido en la categoría de Mejor Álbum del año, momento en el que Eilish expresó que la cantante Ariana Grande se merecía más dicho premio.

Billie también fue reconocida en las categorías de Mejor Álbum Pop por “When we all fall asleep, where do we go?”, además de sumar el Grammy de Artista Nuevo y el de Canción del Año, de nueva cuenta con “Bad Guy”, tema que compuso al lado de su hermano Finneas O’Connell.

Otra de las artistas más reconocidas durante la noche fue la rapera Lizzo, quien recibió los Grammys por Mejor Álbum Contemporáneo, Mejor Presentación Tradicional de R&B y Mejor Presentación de Pop en Solitario, gracias a los temas “Jerome” y “Truth hurts” correspondientes a su álbum “Cuz I love you” que lanzó en 2019.

Previo al inicio de la ceremonia, en la que se rindió homenaje al deportista fallecido Kobe Bryant, la cantante española Rosalía ganó el Grammy por el Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por su producción “El mal querer”, mientras que Alejandro Sanz consiguió el propio en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por “#ElDisco”.

En otros géneros, se reconoció con el Grammy a Anderson Paak por el Mejor Álbum de R&B; con el de Mejor Álbum de Música Alternativa a Vampire Weekend por “Father of the bride”; a Cage the Elephant con el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock; y a Tyler, the creator por el Mejor Álbum de Rap.

View this post on Instagram

cпасибо

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Los mexicanos que triunfaron en los premios Grammy

Sin embargo, hubo un dúo de músicos mexicanos que triunfaron en una de las categorías más complicadas de la noche.


Se trata de Rodrigo y Gabriela, los mexicanos que hacen música únicamente con sus guitarras acústicas.

El nivel de ejecución de los Mexicanos ha sido reconocido desde sus primeros años en la música, formando parte de soundtracks importantes de la talla de 'Piratas del Caribe'.

Ahora fueron premiados por su más reciente disco Mettavolution (2019) en la categoría de mejor álbum instrumental contemporáneo.

En la categoría también competían otros maestros del género instrumental en sus diversas ramas como Christian Scott aTunde Adjuah, Theo Croker, Mark Guiliana y Lettuce.

Margot Robbie México

Margot Robbie llega a México con "Aves de Presa"

Artículo anterior
Belinda cautiva Instagram

¡Tómala! Acusan a Belinda de hacer playback en León

Siguiente Artículo