Entretenimiento

El Vive más Latino que nunca, conoce los números del festival

Share_Home-3.jpg

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es el más grande y legendario de México, pero también uno de los más importantes a nivel América Latina; hasta podríamos colarlo en el TOP 15 de los mejor organizados en el mundo.

https://www.instagram.com/p/Bhc06m_lfOs/

¿A qué se debe tanto éxito? Pues desde un inicio se han enfocado en comunicar a las masas lo que sucede en las diferentes escenas de la música latina en el continente, en el mundo. De ahí que grandes bandas y hasta pequeños proyectos tengan las mismas oportunidades de mostrar su talento al público mexicano.

Claro que nunca faltan aquellas molestas personalidades que dicen, como si se tratara de una verdad absoluta, que el festival ha perdido el rumbo, que ahora lo más importante es traer bandas gringas, que ya ni son latinos, pero, ¿es verdad? Bueno, vamos a descubrirlo.

https://www.instagram.com/p/BgchdmFlnME/

El Vive más Latino que nunca, conoce los números del festival

Este año tenemos un cartel, o line up, integrado por 84 proyectos musicales, sin contar aquellos que aparecen sorpresivamente en el escenario Momentos Indio, pero suelen ser puros palomazos y pocos proyectos realmente consagrados, con sus honrosas excepciones.

De esas 84 bandas o solistas, México representa el 47.61% del total. Se trata de 40 proyectos nacionales que abarcan géneros como rock, folk, pop, norteño, ska, reggae, punk, metal y un largo, pero muy largo etcétera.

Luego están las 18 bandas que llegarán desde países latinoamericanos como Chile, Argentina, Colombia y muchos otros. Estas representan el 21.42% del total del cartel.

Con estas 58 bandas, la presencia latina ya es del 69.04%, pero todavía hay quienes dudan que el festival ya le dio una patada en el trasero a sus raíces. No podrían estar más equivocados.

https://www.instagram.com/p/BgcXFZ3lU-b/

Claro que todavía hay una forma en la que podemos hacer este número mucho más grande y es con las bandas europeas que llegarán a nuestro país para ofrecer sus conciertos al público mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 16 y 17 de marzo.

Según el diccionario de la lengua española, editado por la RAE, ser latino significa provenir de alguno de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. Es decir, podemos contar a Enrique Bunbury, Correos, La Orquesta Mondragón, Nach, Ska-P, Viva Suecia (España) y The Inspector Cluzo (Francia) como latinos. Es decir, 77.38% de las bandas invitadas resultan latinas, ¿todavía tienes dudas?

Por debajo aparecen las bandas anglosajonas con apenas el 20.23% del total, así como el 1.19% de las bandas asiáticas y africanas que se presentarán en el Vive Latino 2019. Una vez más, los números han hablado. No hay nada más que agregar.

https://www.instagram.com/p/Bgcd8T8Fwk4/

Aquí te dejamos el cartel completo, por si te animas a presentarte en la fiesta más grande de cultura musical hecha en México...

https://www.instagram.com/p/Bp2Uw5LFNlY/

la-casa-de-papel-t.jpg

Fundación Salvador Dalí exige quitar el rostro del pintor en 'La Casa de Papel'

Artículo anterior
Fotos_21.jpg

Proyectan documental sobre abusos de Michael Jackson y recibe ovación de pie

Siguiente Artículo