Entretenimiento

Los Óscar registran la peor audiencia en su historia

TheAcademyOscars.jpg

En 2020, más de 23 millones de personas estuvieron viendo la entrega de los Óscar, sin embargo, la consultora Nielsen señala que este año la gala reunió 10.3 millones de espectadores en Estados Unidos, siendo este el registro más bajo en su historia.

De acuerdo con la consultora, en un informe preliminar se estimaban 9 millones de espectadores, esto suponía una bajada de más del 55% respecto a la última edición la cual había sido, hasta este año, la menos seguida.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia ‘EFE’, los Óscar no ha sido la única entrega de premios que ha sufrido malos resultados ante la pandemia, pues los Grammy cayeron el 51%, mientras que los Globos de Oro más del 62%.

De igual manera, y aunque no se trata de una premiación, el Super Bowl se vio afectado, pues la final del futbol americano tuvo un descenso cercano al 10% en el registro de su audiencia.

Aparentemente, los premios de la Academia de Hollywood ha sido el único galardón que ha logrado mantenerse como la ceremonia más vista en la época de premios, logrando posicionarse como la emisión más vista para la cadena televisiva ‘ABC’.

La edición 93 de los Óscar se realizó desde Union Station, estación central de Los Ángeles, como sede alternativa con un aforo de 170 invitados, a comparación del Dolby Theatre de Hollywood, donde se reunían, aproximadamente, 3 mil asistentes.

‘Nomadland’ se llevó el galardón a mejor película, mientras que su directora, Chloé Zhao, se llevó el premio a mejor dirección y Frances McDormand, su protagonista, ganó el Óscar a mejor actriz, mientras que la categoría de mejor actor de la llevó Anthony Hopkins por su participación en ‘The Father’.





Con información de: EFE.

abogado luis miguel.jpg

Abogado revela cómo se conoció Michelle Salas y Luis Miguel

Artículo anterior
salma premio oscar.jpg

Salma Hayek celebra triunfo de Anthony Hopkins en Premios Oscar

Siguiente Artículo