Entretenimiento

Los personajes más entrañables de Héctor Suárez

hector suarez.jpg

Este martes Héctor Suárez Gomís informó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de su padre Héctor Suárez. 

Héctor Suárez era famoso por sus personajes de comedia que marcaron en su carrera artística, además de actuar en numerosas películas y obras de teatro. Varios famosos que trabajaron con el actor lamentaron su pérdida.

El actor dio vida a varios personajes, los cuales hizo reír a muchas personas durante el programa  de televisión humorístico mexicano “¿Qué nos pasa?”, donde Héctor Suárez fue el director y el actor principal.

Recordaremos sus personajes más entrañables del primer actor Héctor Suárez.

El sacerdote

Como olvidar este personaje que realizó de sacerdote junto a Chabelita, quien iba confesar sus pecados, y el padre se sorprendía por las historias que le contaba en doble sentido. Un personaje inolvidable donde hizo una gran pareja con Chebelita. 

El negro Tomás

Este personaje era muy distraído, y siempre hablaba en doble sentido, vivía con su tía Clarita, la cual le gritaba “Tomáaaaas”, teniendo gran popularidad.

“El no hay”

Con este personaje se caracterizó por opinar lo que pasaba en el país, además de reconocerlo por su vestuario con bigote, overol con una playera roja remangada y su gorra doblada.

El secretario

Este personaje imitaba a un político, el cual siempre que le preguntaban algo, respondía de manera confusa.

Doña Zoyla

Héctor Suárez se vistió de mujer con este personaje, la cual dio vida a una señora de alta sociedad, y que hacía drama con sus hijos,  pero que hizo reír a muchas personas.

El Flanagan

Caracterizaba a un hombre que hablaba en doble sentido, portaba pelo largo, lentes oscuros, bigote y un sombrero, además del vestuario como un estilo noventero.

La señora presidenta

Un personaje que hizo reír a muchos mexicanos, una obra humorística y la cual tuvo más de 100 representaciones, el actor había confesado que era un personaje agotador por los cambios de vestuario.

Tránsito Pérez “El mil usos”

Un personaje que marcó la carrera de Héctor Suárez, pues fue uno de los más significativos, protagonizando en 1981 la icónica película “El mil usos”. Un hombre de un pueblo que va a la Ciudad de México para buscar oportunidades.

Héctor Suárez estuvo en una entrevista con Adela Micha en Saga Live, donde contó que el personaje de “El mil usos” fue el que más le gusto personificar, no ocultaba su preferencia por ese personaje, pues para él representaba muchas cosas y era una radiografía exacta de nuestro país.

hector suarez con salinas.jpg

Así fue el encuentro entre Héctor Suárez y Carlos Salinas

Artículo anterior
semblanza hector suarez.jpg

La historia detrás del gran Héctor Suárez

Siguiente Artículo