Entretenimiento

Los premios Grammy, un paso más para la inclusión

Grammy

A partir de la ceremonia de los premios Grammy del próximo año, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, adoptará una cláusula de inclusión.

Dicha estipulación menciona que los productores de la ceremonia reclutarán y contratarán candidatos más diversos para estar detrás y al frente de las cámaras. El anuncio se realizó este miércoles, Harvey Mason Jr, presidente y director ejecutivo de la Academia, fue quien aseguró que es un "paso monumental" para "garantizar la equidad e inclusión" en la música.

La disposición completa se publicará el 16 de septiembre, se sabe que alienta a los productores de los Grammys a realizar audiciones, entrevistas y contratos con personas que históricamente han sido excluidas de la industria musical para que participen dentro y fuera del escenario.

Mason afirmó que están dedicados a "fomentar un entorno de inclusión" y espera que este sea un ejemplo a seguir para todos los involucrados en la comunidad.

Esta iniciativa se estableció en conjunto con varias organizaciones como 'Color of Change',  con los coautores Kalpana Kotagal, Fanshen Cox Di Giovanni, y con el fundador de Warner Music/Blavatnik Center for Music Business en la Universidad de Howard, Ryan Butler.

Rashad Robinson, presidente de 'Color Of Change', expresó que existen muchas reglas no escritas en la industria del espectáculo que crean exclusión racial y que "para cambiar a la sociedad hay que cambiar las reglas". 

Kotagal, un abogado de derechos civiles, apoyó esta regla ya que se logrará “profundizar y diversificar los grupos de contratación, establecer puntos de referencia y objetivos para la contratación, recopilar y analizar a fondo los datos de los candidatos y las contrataciones e implementar medidas de responsabilidad”.


Una cláusula de inclusión es una obligación contractual para la compañía de producción de hacer un esfuerzo concertado para reclutar, audicionar, entrevistar y contratar a personas que han sido marginadas e históricamente excluidas de la industria".

fentu.jpg

Rihanna se convierte en la cantante con mayor fortuna en el mundo

Artículo anterior
rebecca de alba y luis miguel.jpg

Hospitalizan a Rebecca de Alba por Covid-19

Siguiente Artículo