Entretenimiento

‘Los Simpson’, la serie más famosa de todos los tiempos

LosSimpsonsúpernota.jpg

No es un secreto que desde 1987 hasta la actualidad ‘Los Simpson’ ha logrado ganarse al público de todas las edades, tanta es su fama que el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson.

La familia amarilla, creada por el escritor estadounidense Matt Groening, hizo su primera aparición el 19 de abril de 1987 en unas historias cortas que formaban parte de un programa estadounidense llamado ‘El Show de Tracey Ullman’, siendo la primera serie de comedia de ‘Fox’, hasta 1989 se estrenó como serie con una duración de 30 minutos por capítulo.

Al momento ‘Los Simpson’ cuenta con 33 temporadas y más de 729 capítulos y una película que fue estrenada en el cine, sin embargo, la historia de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie no termina ahí, pues en 2023 se tiene contemplado el estreno de la temporada 34 la cual podrán ver sus más de 120 millones de seguidores.

Popularidad

Desde un inicio los números para los residentes de Springfield fueron buenos, pues tan solo en su primer capítulo más de 26 millones de estadounidenses lo vieron. Pero no todo fue miel sobre hojuelas pues la serie causó polémica entre algunos televidentes, en especial por el carácter de Bart, el personaje rebelde, desobediente y que no es tan bueno en la escuela, por lo que fue tachado como mal ejemplo para los niños. A pesar de esto, el simpático personaje logró dejar la icónica frase “¡Ay caramba!” dentro de la jerga estadounidense.

Algo que hizo que ‘Los Simpson’ sobresaliera del resto de los dibujos animados fue el color de su piel, el cual fue generado a propósito para que fueran identificados y no tuvieran “el tono convencional de otros dibujos animados”, pero hasta este detalle ha generado diversas teorías, la más popular es que este color se debe a la cercanía de los ciudadanos de Springfield a la central nuclear.

Otra de las razones por las que esta serie se hizo popular fue por el humor que maneja, así como los temas que llega a tocar como la corrupción, ecología, homofobia, alcoholismo o la inmigración. Por si esto fuera poco, han tenido diversos invitados como Michael Jackson, Paul McCartney, Anne Hathaway, Lady Gaga y recientemente Billie Eilish.

Predicciones

‘Los Simpson’ han logrado hacerse tendencia en diversos eventos debido a sus “predicciones”, por lo que a continuación te dejamos algunas de ellas.

Atentado a las torres gemelas

En un episodio de 1993 se puede observar un cuadro en donde están edificios similares a las torres con humo alrededor, esto es bastante parecido a algunas de las escenas que pudieron observarse el 11 de septiembre de 2001 cuando se impactó el primer avión. 

En otro de 1997 llamado ‘Nueva York vs. Homero’ se puede ver un periódico en el que se anuncian viajes por 9 dólares y al fondo se encuentran las torres gemelas, por lo que los aficionados señalan que al ver el periódico se forma un 9-11, fecha en la que ocurrió el atentado.

Presidencia de Donald Trump

Fue en el año 200 cuando salió el episodio ‘Bart al futuro’, en este se ve que Lisa se convierte en la presidenta de Estados Unidos, ¿de quién recibe el mandato? De Donald Trump, por lo que para muchos esta fue una predicción que se cumplió 17 años después, cuando el magnate liderara a nuestro vecino del norte.

Disney compra 20th Century Fox

En el episodio de 1998 ‘Cuando se anhela una estrella’, se muestra un letrero en el que se lee ‘20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.’. El 14 de diciembre de 2017 Disney anunció que compraría la mayor parte de 21st Century Fox, propiedad de 20th Century Fox.

La tecnología

En 1995 se transmitió el capítulo ‘La Boda de Lisa’, en este aparecen varios objetos que hoy ya existen como los lentes de realidad virtual, los relojes inteligentes y las videollamadas.

Show de Lady Gaga en el Súper Bowl

En 2017 Lady Gaga protagonizó el show de medio tiempo en el Súper Bowl, muchos fans señalaron su presentación había sido similar al episodio ‘Lisa y Lady Gaga’, en este Gaga está dando un concierto en Springfield y vuela sobre el público, el vestuario que ocupa es similar al del magnoevento.

¿Cuándo será el fin de ‘Los Simpson’?

Aunque la temporada 34 está planeada para 2023, muchos fans de la serie consideran que esta ya debería de irse encaminando a su final, pues, de acuerdo con lo que señalan, los nuevos capítulos han ido decayendo.

Yeardley Smith, responsable de darle voz a Lisa en Estados Unidos, mencionó a ‘The Movie Dweeb’ que, si bien la temporada 34 es la última encargada por Disney, aún no se habla de un final de la serie.

Siento que recibiríamos un aviso bastante grande de la última temporada. Además, si fuera la última temporada creo que querrían sacar provecho de eso y hacer millones en publicidad”.

Por lo que no, aún no se sabe cuándo es que ‘Los Simpson’ emitirán su último capítulo. 

WhatsApp Image 2022-04-14 at 2.50.40 PM (1).jpeg

Johnny Depp y la batalla legal con Amber Heard

Artículo anterior
reina isabel harry y markle (1).jpg

Harry revela cómo fue el reencuentro con la reina Isabel II

Siguiente Artículo