Entretenimiento

Marco Antonio Muñiz revela la enfermedad que le diagnosticaron

marco-antonio-muñiz-enfermedad-que-padece-osteoporosis.jpg

El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, quien en 2013 anunció su retiro de los escenarios, reveló que a sus 86 años padece osteoporosis que le causa fuerte dolor en las articulaciones.

View this post on Instagram

Buena semana amigos! Que disfruten mucho!

A post shared by Marco Antonio Muñiz (@marco_antonio_muniz_el_lujo) on

Marco Antonio Muñiz revela que padece osteoporosis

“He tenido problemas de osteoporosis. Mi problema es que me duelen mucho los huesos, hay ocasiones en que no puedo caminar con facilidad y he tenido que suspender mis actividades para ver si es posible que se me quite (el dolor), porque es muy difícil esta enfermedad”, comentó a la prensa.

El llamado “Lujo de México”, quien recibió el Año Nuevo en Playa de Carmen, Quintana Roo, acompañado de su familia, dijo que no espera un homenaje en especial a su trayectoria artística. Incluso, prefiere que ya pasen los tributos que se le rinden a José José y Juan Gabriel.

“Estoy esperando que ya pasen los homenajes de mis compañeros, los cuales ya parecen telenovelas. Ahora aparece gente que nunca los conoció, pero todos están abusando de mis compadres que ya se fueron”.

Sin mencionar nombres, opinó que quienes lamentan la pérdida de Juan Gabriel, “son solamente una cadena de llorones que tratan de salir en la televisión a como dé lugar”.

El intérprete de éxitos como Quiero abrazarte tanto y Escándalo aseguró que el día en que muera, sus hijos no pelearán por su herencia, pues él dejará sus papeles en regla.

“Las cosas serán normales, tranquilas. Mis hijos son gente que se porta muy bien y tienen sus propias familias, sus hijos y sus nietos. Yo tengo confianza en ellos y en mi mujer, que también corre el mismo peligro”, concluyó.

View this post on Instagram

Gracias a mis amigos de @LaPosta_mx por tan agradable comida!!

A post shared by Marco Antonio Muñiz (@marco_antonio_muniz_el_lujo) on

Generará osteoporosis gastos millonarios en el 2050

En México para el 2050 el número de casos de fracturas por osteoporosis en la población aumentará a 110 mil por año, lo que generará un costo al bolsillo de cerca de cinco mil millones de pesos anual, así lo afirmó una especialista en endocrinología.

En entrevista con Notimex, Pilar de la Peña Rodríguez señaló que en la actualidad los gastos económicos por tratamientos de los 11 a 30 mil casos de fracturas en cadera y fémur asociadas a la osteoporosis oscilan en los 830 millones de pesos por año.

Explicó que estos gastos están asociados con el tratamiento directo de la reparación de la fractura, el empleo de prótesis, los días de estancia hospitalaria y el tiempo invertido por el cuidador directo del paciente.

La también responsable de las relaciones internacionales para la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral, detalló que esta enfermedad -caracterizada por un deterioro de la calidad de los huesos y un aumento en el riesgo de sufrir fracturas- es ocasionada por la falta de producción de estrógenos en mujeres posmenopaúsicas y la edad.

"Otros factores que están identificados son las enfermedades de la tiroides, enfermedades del riñón o del hígado y la artritis reumatoide que puede influir en un desgaste más acelerado de los huesos".

De la Peña Rodríguez señaló que en la actualidad existen aproximadamente dos millones de mujeres con osteoporosis en México. "Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco varones después de los 50 años de edad presentará alguna fractura secundaria a la enfermedad".

Indicó que una vez identificado el padecimiento pueden ofrecerse medicamentos que eviten un mayor desgaste del hueso o que sean un constructor del esqueleto. Para ello, es importante contar con una valoración individual del paciente debido a que cada fármaco tiene un perfil diferente.

Finalmente, agregó que para detectar el problema antes de que aparezcan fracturas y se pueda ofrecer un tratamiento adecuado, se cuenta con la desintometría ósea una herramienta de diagnóstico indicada para mujeres en la etapa de la menopausia.


geraldin bazan brujerias.jpg

Geraldine Bazán evita hablar sobre polémica de brujería a Irina

Artículo anterior
justin-bieber-enfermedad-de-lyme.jpg

La terrible enfermedad que diagnosticaron a Justin Bieber

Siguiente Artículo