Entretenimiento

Maurizio Gucci, el hombre que generó una ‘guerra’ en Gucci

maurizio gucci.jpg

El nombre de Maurizio Gucci, heredero de la compañía, ha vuelto a la luz a causa de la polémica que encierra su repentina muerte, así como la guerra legal que enfrentó contra su tío Aldo Gucci para controlar la marca.


Tras el estreno de ‘House of Gucci’, película dirigida por Ridley Scott, se ha logrado visibilizar el otro lado de la cara de la firma italiana, pues aunque el tiempo siga su curso, algunos miembros de la familia han salido a relucir de nueva cuenta.

Por lo anterior, el nombre de Maurizio Gucci ha sido de los más destacados, pues es precisamente su historia la que será contada a través de este nuevo filme, sin embargo, independientemente de plasmarse su tormentoso matrimonio con Patrizia Reggiani, así como su muerte, este personaje sostuvo una guerra legal contra su tío Aldo así como con su primo Paolo, hijo de este, con la finalidad de controlar a la empresa en su totalidad.

Se sabe que el proceso legal fue dirigido por el fiscal Rudolph Giuliani, donde Domenico de Sole, representó a la familia Gucci, después de que este heredara la mayoría de la participación de su padre Rodolfo, quien fuera fundador de la marca.

Luego de ello, los problemas continuaron para este, pues entre 1991 y 1993, las finanzas en Gucci se encontraron en números rojos, pues Maurizio fue culpado de gastar cantidades extravagantes de dinero en la sede de la compañía en Florencia. Durante ese último año, decidió vender sus acciones en Gucci por la cantidad de 170 millones de dólares al grupo de inversión ‘Investcorp’.

Tiempo después fue asesinado el 27 de marzo de 1995 a los 46 años por un disparo de un sicario. Las investigaciones dieron inicio con la finalidad de averiguar lo que había sucedido y dos años después Patrizia Reggiani fue declarada culpable por la muerte de Maurizio Gucci y  encarcelada en 1988 por este homicidio. 

OctavioOcañadisparoenlacabFGJEM.jpg

Hermana de Octavio Ocaña comparte fotos INÉDITAS del actor

Artículo anterior
AladdínobraCDMXBroadway.jpg

Razones por las cuales no te puedes perder el musical de Aladdín

Siguiente Artículo