Miguel Bosé sorprendió a sus seguidores luego de que sus redes sociales desaparecieran sin explicación, pese a que el jueves pasado fue advertido por Facebook e Instagram debido a dos videos que compartió.
Como se recordará, el mismo cantante denunció que su cuenta de Twitter había sido “castigada” por algunos días y por eso estaba inhabilitada, escenario que ha hecho pensar a sus seguidores que ese sería el motivo de su ausencia de las otras redes sociales.
Cabe señalar que en los últimos meses Miguel ha manifestado su descontento por la forma en que se ha tratado en el mundo la pandemia del nuevo coronavirus Sars-Cov-2, e incluso externó su molestia por la obligación de usar cubrebocas en la calle, asegurando que todas estas medidas son basadas en una “teoría de conspiración”.
De la misma manera, el pasado 16 de agosto Miguel Bosé llamó a sus seguidores a acudir a una marcha anti cubrebocas, a la que finalmente él no acudió. Por último, la semana pasada reconoció a través de un video que el virus si existe.
Por su parte, Ocesa Seitrack, agencia de representación de Bosé, fue la encargada de lanzar un comunicado en nombre del cantante para aclarar la situación del por qué desapareció de las redes sociales.En el comunicado señala que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja, pues cree que las redes sociales “no son plurales ni objetivas”, además de que “no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a los únicos criterios e intereses empresariales políticos”. También indica que “ejercen la censura y el control de la información y los contenidos”.
Por esos motivos, el cantante no cree que “merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual” por lo que ha abandonado todos sus perfiles de manera voluntaria.