Entretenimiento

MJ Rodriguez, la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro

MJRodríguezganaGlobodeOro.jpg

Este domingo se llevaron a cabo los Globos de Oro los cuales se vieron rodeados de polémica luego de que se tomara la decisión de no ser televisados, sin embargo, esta no es la única razón por la cual el evento pasará a la historia, pues es la primera vez que una mujer trans se hace acreedora a la estatuilla en la categoría Mejor Actriz en una Serie de Drama.

La galardonada es Michaela Jaé ‘MJ’ Rodriguez de 31 años, quien ha brillado por su trabajo en la serie ‘Pose’ donde interpreta a Blanca, la cual funda la Casa Evangelista en donde decide arropar a sus “hijos” Angel, Damon Richards y Lil Papi y los alienta a buscar nuevas oportunidades, de igual manera se desempeña como auxiliar de enfermería en el Hospital Roosevelt.

Conoce más sobre esta maravillosa actriz

MJ es una actriz y cantante con raíces afroestadounidenses y puertorriqueñas, nacida el 7 de enero de 1991 en Newark, Nueva Jersey. Rodriguez ha señalado que desde que tenía 7 años rezaba para “volverse mujer”, sin embargo, esto lo mantuvo en secreto por muchos años.

A los 14 le informó a su familia que era bisexual. Fue hasta la universidad cuando comenzó con su proceso de transición con terapia de reemplazo hormonal. Su nombre es en honor al personaje Mary Jane Watson.

En 2017 fue nominada a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tribeca por su papel de Ebony en la película independiente ‘Saturday Church’. En 2018 se apropia de Blanca para la serie estadounidense creada por Ryan Murphy, ‘Pose’, la cual toca temas sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTTTIQ+ en la ciudad de Nueva York en 1980. Su trabajo más reciente es en la película ‘Tick, Tick.. Boom!’, donde interpreta a Carolyn y comparte créditos con estrellas como Andrew Garfield, Alexandra Shipp y Vanessa Hudgens.

Tras hacerse acreedora del Globo de Oro, señaló que esto permitirá que se le abran las puertas “a muchos más jóvenes talentosos”.

Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, cambiar las mentes de los demás CON AMOR. EL AMOR GANA. A mis jóvenes bebés LGBTQAI ESTAMOS AQUÍ la puerta ahora está abierta, ahora alcanza las estrellas!!!!!”.

doña cuquita y vicente fernandez.jpg

Mandan mensaje a ‘Cuquita’ en Instagram de Vicente Fernández

Artículo anterior
46C9B007-5BED-434C-B446-243B2FE756AA.jpeg

La emotiva y divertida felicitación de Derbez a Consuelo Duval

Siguiente Artículo