Entretenimiento

Mon Laferte lanza su nuevo disco ‘1940 Carmen’

Mon_laferte_nuevo_disco_carmen.jpeg
  • La cantante regresa a los escenarios mexicanos y dará un concierto en el Teatro Metropólitan el 7 y 8 de diciembre.
  • El 30 de octubre se presentará en el Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, California, que ya es sold out, tras una gira exitosa de 27 fechas por Estados Unidos.

Existen personas que nacen con un don musical, que logran danzar entre los diferentes ritmos y melodías sin tropezar, este es el caso de Mon Laferte una artista completa que hoy estrena su nuevo disco: '1940 Carmen'.

Hace menos de un año, la cantautora nos deleitaba con un material de larga duración con esencia 100 por ciento mexicana y ahora sorprende nuestros oídos con un álbum con sonidos alternativos, escrito y producido enteramente por la propia Mon.

A lo largo de 10 canciones, Mon Laferte nos lleva por un recorrido de sonidos orgánicos y crujientes donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones  sonoras a la California psicodélica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones  a  sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

La canción ‘1940 Carmen’ se produjo en tan solo 4 meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en el que Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés.

Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.

Y es que Mon está por concluir una exitosa gira por Estados Unidos con conciertos sold out este 30 de octubre en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, California. Cabe mencionar que un día antes, viernes 29 de octubre, Mon Laferte se reencontrará con sus fans de LA en una firma de autógrafos en Amoeba Music a las 12 pm PT con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum.

Estos eventos ceden la estafeta a sus primeras fechas, post pandemia, en México. El Teatro Metropólitan recibirá en vivo a la cantautora y a sus seguidores el próximo 7 y 8 de diciembre. Las entradas se pueden adquirir ya a través de Ticketmaster.com.

Actualmente Mon Laferte tiene 4 nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación® para la entrega número 22 de los Latin Grammy® 2021: Mejor Álbum Cantautor, por ‘Seis’; Mejor Canción Pop por ‘La Mujer’ con Gloria Trevi; y en Canción del año y Mejor Canción Regional Mexicana por ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’ con Alejandro Fernández.

La cantante, compositora y artista visual chilena, Mon Laferte es una artista multi-premiada cuya sofisticada marca de pop latino combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares Latimoaméricanas. Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación, la han llevado a recorrer el mundo, con sus seis producciones, ganándose los corazones de millones de seguidores.

Su música ha sido descrita como "infunde estilos vintage con sentimientos actualizados y una actitud feroz” (The New York Times) e "íntima y valiente todavía; abordando temas complejos como la misoginia, la represión y la injusticia, inspirados en sus vivencias “(BBC Music).

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad,  donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1con el que consiguió dos premios MTV y dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

Con siete producciones bajo el brazo: Desechable (2011), Tornasol (2013), Volumen 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021) y 1940 Carmen (2021). Mon Laferte se ha establecido como una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica y el mundo, obteniendo tres Latin Grammy entre otros reconocimientos.

Es la artista chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo y la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Latin GRAMMY® Awards.

Baila en el volante, baila. Baila que yo te sigo a donde vayas”.


luis 2.jpg

Revelan imágenes de Luis Miguel durante rodaje de su serie

Artículo anterior
Aleks Syntek apoya censura a sencillo de J Balvin .jpg

Aleks Syntek apoya censura a sencillo de J Balvin

Siguiente Artículo