Entretenimiento

Morena busca eliminar apoyo a cine mexicano

cinemexicanomorena.jpg

El grupo parlamentario de Morena presentó este miércoles una serie de reformas en las que propone desaparecer 44 fideicomisos de un total de 91 mil millones de pesos los cuales se pretenden ocupar para la emergencia sanitaria de Covid-19, así como para tratar la emergencia económica que esta misma provocó.

Se busca modificar la Ley Federal de Cinematografía y eliminar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), este apoyo era otorgado a la producción, postproducción, distribución y exhibición del cine mexicano.

Integrantes de la comunidad cinematográfica mexicana han mostrado su rechazo por Twitter a la propuesta que encabeza la diputada Dolores Padierna, señalan que el apoyo que ha brindado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al sector cultural ha sido muy poco.

Dicha propuesta no solo busca retirar el apoyo al sector cinematográfico, sino también afectaría a aquellos destinados para la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, de igual manera estarían afectados los fideicomisos para la ciencia, el deporte, entre otros.

Los diputados remarcan en el documento que es necesario realizar acciones congruentes con la política de austeridad que busca eliminar gastos innecesarios para poder generar ahorros para que el país pueda asignar de manera eficaz recursos públicos a acciones y programas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

AMACC lanza comunicado

Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer mediante un comunicado su preocupación pues un día antes el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) mencionó que el cine mexicano no iba a perder apoyo.

Alejandra Frausto, secretaría de Cultura mencionó que se reunirá con los legisladores para revisar esta iniciativa.

“No podemos entender México y sus cambios sociales sin el cine”.

megan fox y machine video .jpg

Megan Fox protagoniza video musical de Machine Gun Kelly

Artículo anterior
andres-garcia-.jpg

Andrés García asegura que su famosa ‘bombita’ todavía funciona

Siguiente Artículo