Entretenimiento

'Motomami', el nuevo y sorprendente álbum musical de Rosalía

rosalia en la saga  conferencia.jpg

El equipo de La Saga estuvo en la conferencia de prensa que ofreció la cantante internacional, Rosalía, quien dio detalles sobre ‘Motomami’, considerado el álbum más esperado del 2022.

 

Rosalía platicó con los medios desde un lujoso hotel de la Ciudad de México y explicó que ‘Motomami’ está conformado por una serie de inspiraciones y vivencias personales.

 

“El flamenco sigue siendo una inspiración para mí, la música de Latinoamérica, inspiración en bolero, dembow, reguetón y la cultura nipona, por eso los títulos de ‘Motomami’ tienen estos nombres”

 

La transformación, la espiritualidad, el paso del tiempo y la sexualidad; son las principales temáticas que toca la cantante en cada una de las 16 canciones que conforman este material musical.

 

“La intención era hacer un autorretrato”

 

Rosalí describió a ‘Motomami’ como una “energía”, la cual tomó y plasmó en este nuevo álbum, compartiendo con su público las emociones que sintió a lo largo de estos tres años que duró el proceso creativo.

 

“Esta palabra tiene una dualidad, ‘Moto’ es el lado más agresivo’ y ‘mami’ el lado más vulnerable”.


Sobre su tema ‘Hentai’ que quiere decir ‘perversión o transformación’ en japonés, la cantante dijo que para las mujeres es mucho más difícil presentar canciones de este tipo sin ser criticadas, pese a esto, dijo que está dispuesta a tomar más temas de este tipo en sus próximos proyectos.

 

“Yo pensaba que haya habíamos superado esto, pero claramente me da más ganas aún de seguir escribiendo por ahí, quiero escribir de lo que sea en cada proyecto”

 

Por último, dijo ser parte y refrendó su apoyo a la comunidad LGBTTTI+

 

“En este proyecto puedes encontrar mensajes y referencias de amor y de apoyo para esa comunidad de la cual yo me siento parte”.


Alessandra Rosaldo niega supuesto abuso de Eugenio Derbez.jpg

Alessandra Rosaldo niega supuesto abuso de Eugenio Derbez

Artículo anterior
7vecesadiósobradeteatro.jpg

‘Siete veces adiós’, primera obra de Alan Estrada como director

Siguiente Artículo